¡Comparte!

¿Amante del licor? Pues no puedes dejar de visitar La Pasita, una de las cantinas más antiguas y tradicionales de la Ciudad de Puebla. Su historia data del año 1916, y está ubicada en pleno Centro Histórico. 

En una vista realizada por Revista Rayas, Ricardo, uno de los empleados de esta licorería, nos platicó un poco sobre la historia del lugar.

Esta es la historia de la tradicional cantina La Pasita en Puebla
Interior de la licorería. Creditos: Amud Conde

El establecimiento era originalmente una tienda de abarrotes llamada el Gallo de Oro, sin embargo, el propietario, Emilio Contreras decidió convertirlo en una cantina.

Esta es la historia de la tradicional cantina La Pasita en Puebla
Rótulo de la entrada de La Pasita con la frase “Dice Chucho Pasita me gusta mucho”: Creditos: Amud Conde

Esto, gracias a que inventó un licor de uva pasa y tuvo muchas ventas por su agradable sabor, volviéndose muy popular en esa época. Por ello, también cambió el nombre de la licorería a La Pasita, establecimiento que encontrarás en el corazón de la Ciudad de Puebla.

Esta es la historia de la tradicional cantina La Pasita en Puebla
Licor de La Pasita. Creditos: Amud Conde

El famoso shot La Pasita está conformado por un delicioso licor de uva pasa acompañado de un pedazo de queso fresco, creando un contraste de sabores en tu paladar.

Actualmente, existen dos sucursales de esta famosa cantina en la Ciudad de Puebla. La original y más antigua es la ubicada en Avenida 5 Oriente 602, Centro Histórico.

Esta es la historia de la tradicional cantina La Pasita en Puebla
Exterior de La Pasita, ubicada sobre la calle 5 Oriente 602, en el Centro Histórico. Creditos: Amud Conde

La segunda sucursal que lleva operando 28 años, está ubicada en la Calle 3 Sur número 504, de igual manera en el Centro de la ciudad.

La licorería es tan popular en Puebla que diferentes personalidades del medio artístico han acudido a disfrutar de la famosa pasita. Además de su amplio menú conformado por bebidas con nombres como el Calambre, Fantasma, Crema a Go-Go, Sangre de Artistas y muchas más.

Ricardo platicó que él ha atendido a famosos como Edwin Luna de la Trakalosa de Monterrey y al exfutbolista mexicano Oswaldo Sánchez. Pero señaló que acuden personalidades de todo tipo como políticos, comentaristas e influencers.

La Pasita cuenta con un reto

La popular cantina La Pasita ha retado a sus clientes a lo largo de la historia, pues la persona que logre tomar 100 pasitas recibirá un millón de pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Increíblemente sí lo han logrado. La primera persona en tomar todas estas copas fue un cliente originario de Puebla en el año de 1948, conocido como el “Peterete”.

Posteriormente en 1984, un español casi cumple con el récord para ganar esta fortuna, pero en la pasita número 94 tuvo que ser llevado de emergencia al hospital.

Sin duda, esta cantina se convierte en una parada obligatoria si planeas visitar Puebla, además que las personas que te atienden son super amables y graciosos. Por ello, podrás pasar un rato de diversión deleitando sus deliciosos licores.

Hasta la fecha, tres generaciones se han encargado de mantener esta famosa licorería a flote. Así que tú ¿cuántas pasitas planeas tomar?

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México