¡Comparte!

¡Qué maravilla! Si estás leyendo esto, tómalo como una señal para escaparte un fin de semana al Tour de Café totalmente gratis en el municipio de Cuetzalan en la Sierra Norte de Puebla.

Sumario: Los visitantes podrán degustar una rica taza de café y conocer de principio a fin el proceso de Café Cuezali.¡Qué maravilla! Si estás leyendo esto, tómalo como una señal para escaparte un fin de semana al Tour de Café totalmente gratis en el municipio de Cuetzalan en la Sierra Norte de Puebla.

Encuentra una nueva aventura de la mano de Café Cuezali y descubre de qué manera se produce una de las mejores marcas de la región. Lo mejor de todo es que sólo tienes que invertir en el viaje en auto.

En el pequeño barrio de Tapitzaloyan, a 10 minutos del centro del Pueblo Mágico, se encuentra el centro de producción de Café Cuezali, donde los visitantes locales y extranjeros podrán conocer de principio a fin cómo una planta se convierte en la bebida caliente que todos aman.

Los recorridos por el lugar tienen una duración aproximada de 40 minutos y estarán disponibles los 365 días del año, de lunes a domingo en un horario de 8:00 a 21:00 horas.

Los grupos estarán dirigidos por Daniel Vázquez Cruz, dueño y productor de la marca, que conoce a fondo la manera de hacer el mejor café de altura del estado de Puebla.

Vázquez Cruz llevará a los visitantes a conocer las máquinas que forman parte del proceso y su funcionamiento, el semillero donde podrán distinguir las distintas variedades de plantas de café y los cuidados de la misma.

También podrán aprender la forma correcta de recolectar café, diferenciar el mejor grano que se da directamente de las plantas, los enemigos naturales del café y sus plagas.

Visitarán los procesos de secado, morteado, selección y almacenamiento. Conocerán cómo se desarrolla el proceso de tostado y empacado que se realiza de manera artesanal.

Para finalizar, las personas podrán degustar una deliciosa taza de café traído desde estas plantaciones. También podrán probar otros productos derivados como bombones cubiertos de café y chocolates con granos de café

Para agendar una visita guiada o pedir más información, pueden comunicarse vía WhatsApp al 2331344952 o 2331099518. También a través de la página de Facebook: Café Cuezali.

20% descuento Puebla  -México