¡Comparte!

Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, diría el Cochiloco, personaje de la película “El infierno”, interpretado por el actor Joaquín Cosío, quien visitará este 20 de agosto el zócalo de Atlixco.

El famoso formará parte del Ciclo de Lecturas ‘Cuéntame de Atlixco‘ que dará inició a las 17 horas en el zócalo del Pueblo Mágico, en donde se vive el arte y la cultura.

Trayectoria de Joaquín Cosío

El actor oriundo de Tepic, Nayarit ha ganado fama en Estados Unidos y México, gracias a sus múltiples participaciones en cine y televisión. Cosío ha participado en 50 películas como ‘Matando Cabos’, ‘Arráncame la vida’, ‘El Tigre de Santa Julia’, ‘La Dictadura Perfecta’, ‘Rudo y Cursi’.

Además, el poeta compartió pantalla junto a Johnny Depp en la producción de Disney ‘El Llanero Solitario’ en donde interpretó a Jesús El Bandolero. Con su papel de Eufemio Mata, un narcotraficante conocido como ‘El Cochiloco’ en la película ‘El Infierno’ lanzada en 2010 se ganó el reconocimiento del público.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Para 2011 obtuvo el Premio Ariel en la categoría de ‘Mejor Coactuacion Masculina’.

Tras interpretar a ‘El Cochiloco’, el poeta de 59 años reveló en entrevista con Yordi Rosado los acercamientos que tuvo con el narcotráfico, cuando visitó el bar Las 15 Letras en Zacatecas.

Unos muchachitos medio tomados se me acercaron y me dijeron la frase más escalofriante que he escuchado: ‘Nosotros somos los de a de veras’. Inmediatamente le dije a mis amigos que nos fuéramos de allí”, resaltó.

En Super Mario Bross

Los fans del histrión mexicano han solicitado que Joaquín Cosío ‘El Cochiloco’ le dé voz a Bowser en el doblaje latino de la película de Super Mario Bros.

A estrenarse en 2023, el personaje de Bowser será interpretado por Jack Black en su versión estadounidense.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP