¡Comparte!

Desde el primer Chile en Nogada más grande del mundo, hasta la Ruta del Nogal, podrás disfrutar todos los fines de semana de agosto en el XXI Festival Internacional en San Nicolás de Los Ranchos.

Treinta y ocho cocineras le pondrán sazón y mucha tradición para prepararlos con la auténtica receta, quienes exhibirán este platillo tricolor en el Campo deportivo el Ciprés del municipio para comercializarlos en 250 pesos.

Las cocineras harán el Chile en Nogada Más Grande del Mundo, y será un platillo con causa, ya que el boleto tiene un precio de 50 pesos.

En San Nicolás de Los Ranchos se realizará la Feria Internacional del Chile en Nogada.

Con lo que se recaude el Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos lo destinará a las familias de dos pequeños del municipio que padecen cáncer y leucemia.

Para su elaboración se ocuparán 2 mil 500 chiles poblanos criollos, 800 kilogramos de relleno, 200 litros de nogada y medirá 5 metros de largo por 70 de alto.

Por su parte, Gumaro Sandre Popoca, alcalde de San Nicolás de los Ranchos reveló que durante este festival esperan la afluencia de más de 3 mil visitantes por cada fin de semana, así como ocho millones de pesos como derrama económica.

Razones para visitar San Nicolás de Los Ranchos

Podrás degustar un Chile en Nogada con mucha historia, pues serán preparados con productos originarios de la tierra de los volcanes.

Así como platillos prehispánicos.

Podrás formar parte del Chile en Nogada más grande el mundo.

Tendrás una vista inigualable de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Vivirás la experiencia de la Ruta del Nogal, de la Ruta del Popobike y de los globos aerostáticos.

El Chile en Nogada más grande del mundo, sólo en la Feria de San Nicolás de los Ranchos.

Disfrutar de los eventos culturales y artísticos que el ayuntamiento tiene preparados.

Comprar artículos de piedra de cantera, vinos, artesanías y frutas.

Serás parte de la exhibición de autos antiguos y de colección.

Debido al terreno agrícola y clima característico de la tierra de los volcanes, el municipio es reconocido como el principal productor de nuez de castilla, siendo San Pedro Yancuitlalpan y Santiago Xalitzintla, las dos juntas auxiliares principales.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP