¡Comparte!

Cuetzalan es reconocido por ser un destino que te pone en contacto con la naturaleza y una de las mejores formas de disfrutarlo es conociendo sus cascadas. 

Este Pueblo Mágico está ubicado en la Sierra Norte de Puebla y ostenta a los mejores guías emanados de Saya Tours. Esta agencia cuenta con más de cinco años de experiencia y ofrece increíbles paquetes para recorrer el municipio.  

Durante una visita que REVISTA RAYAS realizó a Cuetzalan se pudo atestiguar todas las aventuras que se pueden los turistas puede disfrutar, tales como las cascadas. 

Uno de los paquetes de Saya Tours contempla la parada a tres cascadas diferentes: Las Brisas, Las Tres Caídas y una de las más imponentes llamada Las Golondrinas. 

El encargado de la agencia, German Guerrero, contó que la experiencia comprende un guía capacitado y un equipo de seguridad con cascos, bastón de caminata y chalecos salvavidas. 

En la visita de esta casa editorial, el explorador de nombre Yair, en todo momento estuvo atento a nuestra seguridad. Pues para llegar a las áreas naturales, es necesario pasar por zonas rocosas y resbalosas, pero con el guía no se presentó ningún problema. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM 

Sumado a esto, el encargado de la seguridad hará que vivas una hermosa experiencia en esta aventura, ya que compartirá contigo datos curiosos del lugar. 

El precio que ofrece esta agencia es de 700 pesos por persona, y en caso de requerir mayor información puedes contactarlos a través del 2331141308. 

De igual manera, puedes conocer más sobre su trabajo en su cuenta de Instagram o Facebook, donde aparecen como Saya Tours Cuetzalan. 

Sobre el recorrido que se realizó  

Las primeras cascadas de Cuetzalan, Puebla que conocimos fueron Las Golondrinas, ubicadas a tres kilómetros del centro de la localidad, ahí también podrás practicar Rapel. 

La cascada tiene una caída aproximada de 45 metros y para llegar tendrás que realizar una caminata entre senderos de 20 minutos. 

Además de nadar, disfrutarás de una vista llena de vegetación y observarás los helechos arborescentes, que miden 20 metros de alto y se encuentran en peligro de extinción. 

Disfruta de una aventura extrema y conoce las fascinantes cascadas de Cuetzalan
Cascada Las Golondrinas. Creditos: Amud Conde  

Posteriormente, llegamos a Las Tres Caídas, que cuenta con una altura mínima de seis metros y donde el agua cristalina seguro te encantará. 

Destaca que las tres están conectadas, así que solo tendrás que realizar pequeñas caminatas para llegar a la siguiente.   

En este lugar, con ayuda de tu guía de Saya Tours, podrás incluso nadar hasta la caída del agua para admirar de manera panorámica toda la naturaleza de la Sierra Norte de Puebla.  

Disfruta de una aventura extrema y conoce las fascinantes cascadas de Cuetzalan
Cascada Tres Caídas. Creditos: Amud Conde  

Por último, visitamos la cascada Las Brisas, que tiene una caída de 35 metros que forma una poza en la que sus espectadores pueden nadar a gusto. 

Algo que te recomendamos, es llevar zapatos de agua, esto para que puedas caminar sin problemas, así como repelente ecológico de mosquitos y bloqueador solar biodegradable. 

Sobresale que todos los lugares son Pet Friendly, sin embargo, es necesario llevar a tu mascota con correa y recoger sus heces. Recuerda que es importante no dejar tu basura, para poder conservar estos hermosos lugares. 

Disfruta de una aventura extrema y conoce las fascinantes cascadas de Cuetzalan
Cascada Las Brisas. Creditos: Amud Conde  

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja