¡Comparte!

¡Ya hay fecha! Una vez más se organizó la Ruta del Marisco, la cual se realizará en la junta auxiliar de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca este 2024.

De acuerdo con autoridades municipales, el objetivo de este evento es aprovechar la Cuaresma para impulsar el turismo culinario al interior del estado.

La Ruta del Marisco en Tepeaca se realizará del 17 de febrero al 28 de marzo de este 2024. En este periodo, los restaurantes ofrecerán más de 150 platillos con precios que oscilan entre los 150 y 300 pesos.

De acuerdo con el presidente municipal, José Huerta Espinoza, en esta feria del sabor participarán 30 restaurantes que estarán operando desde las 10:00 de la mañana.

Sumado a esto, habrá programas especiales los fines de semana. Ya que el Ayuntamiento presentará eventos culturales y artísticos abiertos al público a partir de las 16:00 horas.

En este sentido, Huerta Espinoza reveló que se espera que la Ruta del Marisco 2024 congregue a más de 45 mil visitantes en Tepeaca. Por lo que podría haber una derrama económica de 20 millones de pesos.

Asimismo, el alcalde subrayó que el manejo de los alimentos se realizará con todas las medidas de higiene. Pues los prestadores de servicio recibieron capacitaciones gratuitas por la Secretaría de Turismo.

Entre los platillos que encontrarás se encuentran los camarones al mojo de ajo, pulpos en su tinta, cocteles de mariscos y caldos de pescado. Así como mixología, maridaje y repostería.

¿Qué otras actividades se pueden hacer en Tepeaca?

La titular de la Secretaría Turismo de Puebla, Marta Ornelas Guerrero, invitó a las y los poblanos a asistir a esta feria gastronómica. Así como a conocer otros atractivos con los que cuenta este municipio.

Por ejemplo, la figura religiosa de “El Santo Niño Doctor”, la torre denominada “El Rollo”, la Casa de Hernán Cortés y el mercado municipal

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, en caso de que no seas fanático de los mariscos, puedes disfrutar de otros platillos como el chicharrón “carnudo” y el “mantecado”.

No lo dudes más y disfruta en familia de este lugar que tiene una amplia oferta de hospedaje, gastronomía y turismo al alcance de todas y todos.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México