¡Comparte!

El restaurante “La Tradición”, ubicado en Tehuacán, trajo por una corta temporada a la capital poblana el tradicional Mole de Caderas. 

Durante una rueda de prensa, el propietario del restaurante, Julio Corona, informó que este platillo estará disponible de lunes a domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Salón Jardín “Enfants”, ubicado en calle Unión 8, La Cañada, en Camino Real y Zavaleta. 

Según Julio Corona, el Mole de Caderas tiene más de 300 años de tradición en Tehuacán y Huajuapan de León, Oaxaca. Destacó que este platillo es muy especial debido a la dedicación que requiere incluso antes de su preparación, ya que se seleccionan cuidadosamente todos los ingredientes, como la cadera y el espinazo del chivo. 

“Se compone principalmente de un chivo especial, criado específicamente para este platillo. Es un chivo que tiene de un año a cinco años de edad”. 

Previo a la muestra del platillo, los complementos, el postre y la bebida, Julio Corona detalló que el chivo proviene de la Mixteca Oaxaqueña y es traído a Tehuacán. 

Cabe destacar que, durante los últimos seis meses de vida, los chivos se pastorean y se alimentan exclusivamente de orégano del campo, sin tomar agua. Su dieta se complementa con sal para lograr menos grasa y desarrollar músculos más grandes. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué contempla el menú de La Tradición en temporada de Mole de Caderas? 

En el evento, Julio Corona detalló que el Mole de Caderas que ofrecerán en el Salón Jardín “Enfants” tiene precios variados. De acuerdo con el paquete elegido, los precios oscilan entre 780 y 1,580 pesos. 

El paquete especial, que cuesta 1,580 pesos, incluye arroz con riñón, memelas soberbias, ubres, mole de caderas, dulce de calabaza y un botellín de mezcal creado por el mismo restaurante.

Por su parte, el segundo paquete ofrece arroz, memelas soberbias, un botellín de mezcal y mole por 780 pesos. Este platillo de temporada suele acompañarse de postres como el dulce de calabaza, que cuesta 120 pesos. También se ofrecen muéganos tehuacaneros o tejocotes en almíbar, con precios de 120 y 148 pesos, respectivamente. 

Te puede interesar:

Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.