¡Comparte!

La época de calor está llegando y con ello las vacaciones de semana santa y la deliciosa comida de cuaresma, por ello a unas semanas de esta temporada te recomendamos que visites la ‘Cascada de los Pescaditos’, un manantial en Puebla que debes conocer.

Este lugar se encuentra en el corazón de la Sierra Mixteca en el municipio de Molcaxac, rodeado de cuevas, cascadas y agua turquesa.

La ‘Cascada de los Pescaditos’ es considerada un paisaje natural debido a su majestuosa caída de agua donde te podrás refrescar en sus maravillosas pozas.

Este destino ecoturístico se encuentra a tan solo una hora de la capital poblana. Su nombre se debe a que en la poza habitan algunas especies de pececitos que son visibles en las aguas del manantial.

Opciones para divertirse en la “Cascada de los Pescaditos”

Este sitio no solo es para admirar o tomarte una foto bonita. En la ‘Cascada de los Pescaditos’ puedes nadar y refrescarte entre sus aguas cristalinas.

Pero si eres de los que piensa meterse a nadar, toma tus precauciones. Ya que su profundidad es de 1.80 y 2 metros en su orilla. Mientras que en el centro alcanza hasta los 15 metros de profundidad.

También puedes optar por realizar un relajante ‘picnic’ en compañía de tu familia, mientras escuchas el sonido de los pájaros y el agua. O animarte a acampar una noche y realizar una fogata. El lugar es tranquilo y por lo general está rodeado de pocos turistas.

Además, lo más ‘cool’ de esta cascada es que debajo de ella también existe una caverna donde el agua brota caliente.

Este increíble lugar forma parte de las siete pozas de agua del río Zoquiac que atraviesa todo el municipio de Molcaxac y que ha deleitado a viajeros de México y el mundo.

Aquí te dejamos la dirección para que la visites en la época que quieras, en vacaciones de semana santa, en un día cualquiera o cuando te apetezca.

Te puede interesar:

estrella roja - redes sociales 1