¡Comparte!

Este 28 de septiembre se llevó a cabo la firma del convenio para la campaña de turismo Puebla Vive. Programa que busca promocionar por medio de paquetes integrales todos los atractivos turísticos del estado en otros países.

Dicho plan es posible gracias a la colaboración de AMAV Puebla, CANIRAC y la Asociación de Hoteles y Moteles del estado. Que son grupos que luchan por beneficiar a los poblanos.

La campaña Puebla Vive se trata de una colaboración que tiene como objetivo la planeación y ejecución de actividades dirigidas a la promoción de turismo dentro y fuera del estado. 

Los afiliados de cada organismo, deberán participar en eventos de promoción turística en Puebla y en los estados donde exista un nicho de mercado beneficioso.

Al evento acudió Carlos Azomoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Puebla (CANIRAC). Quien expresó que gracias a esto se fortalece la responsabilidad de preservar y promover las tradiciones culinarias que se tienen.

Asimismo, aseguró que este convenio representa un paso adelante para enaltecer la gastronomía poblana, la cual ha sido un tesoro que se transmite por generaciones.

El presidente de CANIRAC aclaró que actualmente los platillos de este estado se han convertido en uno de los principales motivos por el cual las personas deciden viajar a la entidad.

Hoteles y Moteles de Puebla participan en el convenio

Por su parte, Manuel Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, señaló que su compromiso es crear sinergia. Y un mayor posicionamiento de la región a nivel nacional e internacional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Dijo que, para impulsar el desarrollo turístico del estado, la iniciativa privada tiene que ser un actor principal. Por eso, se unieron a la firma del convenio para la campaña Puebla Vive. 

Consideró que esto ayudará a la Asociación de Hoteles y Moteles para aumentar la ocupación hotelera en cualquier fecha del año, no solo cuando se realicen festividades. 

Por último, Carlos Huerta Ramírez, director de Turismo municipal de Puebla, aseguró que están comprometidos a sumar esfuerzos y apoyar para atraer turistas al estado.

Y resaltó que este programa contará con el apoyo del alcalde Eduardo Rivera Pérez, para beneficio de todas y todos.

Te puede interesar:

BONOBUS