¡Comparte!

La tradicional alfombra de Semana Santa fue colocada en el portal Guerrero en el municipio de San Pedro Cholula. La cual permanecerá hasta el Viernes Santo y por ahí pasará la procesión del Viacrucis

La alfombra tiene una longitud de 170 metros, los mismos que tiene el portal Guerrero de esta ciudad milenaria. Está elaborada a base de aserrín pintado, en la que se calcaron símbolos católicos, pero también a la Pasión y Muerte de Cristo. 

Como sagrados corazones, flores, uvas, cruces, peces, palomas, soles, lunas e iniciales del nombre de Jesucristo. La cual este año fue de color verde con morado, además de tonos cafés, amarillos, rojos, blancos y azules. 

Para la elaboración de la alfombra de 170 metros del portal Guerrero en San Pedro Cholula, participaron la presidenta municipal, Paola Angón Silva, trabajadores de diferentes áreas del gobierno municipal, así como visitantes.  

Previamente, los restaurantes, cafeterías y hoteles “bajaron” sus mesas hacia la plancha de la Plaza de la Concordia. Para que el portal Guerrero se barriera y lavara para la colocación de la tradicional alfombra. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Algunos de los visitantes se maravillaron por la escena. Una familia proveniente del estado de Sonora dijo “que hermoso está”. Ellos contaron que vinieron a Puebla para conocer las tradiciones de Semana Santa, y un lugar que les dijeron obligado a visitar fue Cholula, por lo que se sorprendieron de cómo se vive la fe en esta ciudad milenaria. 

Otras personas de la ciudad de Puebla mencionaron que escucharon de la tradicional alfombra. Ante ello, decidieron venir a apreciarla. 

El señor Gustavo mencionó que como creyentes católicos se animaron a visitar San Pedro Cholula, aprovechando las panorámicas que ofrece este Pueblo Mágico. Principalmente, por sus iglesias y tradiciones. 

Cabe destacar, que la presidenta municipal, Paola Angón Silva por primera vez adelantó la colocación de la tradicional alfombra, debido a que años atrás el tapete de aserrín era colocado a partir de la tarde del Jueves Santo. 

En ese sentido, la primera regidora explicó que esto forma parte de la campaña “Chula Mi Cholula”, a fin de que tanto visitantes como locales contemplen las tradiciones y costumbres de esta jurisdicción. Además, dijo que en las calles aledañas del primer cuadro también se colocarán alfombras para el paso del Viacrucis de este viernes 7 de abril.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...