¡Comparte!

Conoce Cervecería Cholula el proceso de su bebida artesanal y todo lo que ofrece. Este negocio está ubicado en las faldas de la iglesia de los remedios, cuenta con un gran atractivo de productos y sobre todo de bebidas artesanales como cerveza y tequilas de otros negocios locales. 

Cervecería Cholula, una cerveza artesanal que debes probar
Refrigerador lleno con cerveza artesanal y a un lado botellas de tequila. Creditos: Especial

Cabe mencionar que Puebla destaca por los negocios locales productores de esta bebida, que han logrado posicionarse como los mejores del estado y del país. 

Cervecería Cholula, una cerveza artesanal que debes probar
Área del restaurante con un futbolito para convivir. Creditos: Especial

Esta fábrica de cerveza artesanal cuenta con su propio restaurante que te ofrece desde una rica sopa de tortilla y huevos motuleños hasta chiles y burritos en nogada. Además de una infinidad de platillos mexicanos típicos, con un excelente toque hogareño que hará en tu paladar una verdadera explosión de sabores. 

Cervecería Cholula, una cerveza artesanal que debes probar
Área de la cocina con el lema de Cervecería Cholula “Buena cerveza, Buena Vida” Creditos: Especial

Pero, sobre todo, aquí encontrarás el sabor de una buena cerveza que ellos mismos producen. Su lema es “Buena Cerveza, Buena Vida”. Y es que cada gota que ellos mismos realizan está hecha con mucha dedicación y amor.  

Así lo expresó Joss Ordoñez quien está a cargo de la producción de esta cervecería y explicó de manera breve a Revista Rayas cómo es que elaboran la bebida artesanal qué tanto le gusta a su público. 

Cervecería Cholula, una cerveza artesanal que debes probar
Barra donde preparan las bebidas en Cervecería Cholula Creditos: Especial

Producción 

Joss comentó que desde muy temprano meten al molino alrededor de 120 kilos de grano para posteriormente pasar a la maceración que la convertirá en azúcar. De esa manera, es como se obtiene el alimento para la levadura y así poder sacar el alcohol del producto. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Después de dicho procedimiento, el líquido pasa al hervidor para posteriormente llevarlo a la unidad de fermentación la cual hará que la sustancia sacada del hervidor se transforme en otra más simple. 

El último paso es la maduración, donde el líquido es llevado a una cámara fría en la que reposará la cerveza. Ahí se conservará la calidad del producto y también podrá sedimentar mucho mejor los sólidos que hayan quedado suspendidos en el líquido. De esta manera es como ellos obtienen 400 litros por lote y seis cervezas con distinto sabor. 

Cervecería Cholula, una cerveza artesanal que debes probar
Contenedores del área de producción de la cerveza artesanal. Creditos: Especial

Cabe destacar que su producción es vendida en botella y en barril. Las cervezas tienen una caducidad de 7 meses y es un regalo perfecto para degustar con la familia y amigos. 

En sus presentaciones hay desde sabores más tostados, hasta un poco más tradicionales y con notas diferentes, eso ya dependerá de la que elijas. En época de día de muertos y Navidad sacan ediciones especiales, que puedes degustar en los eventos que anualmente realizan. 

Así que ya lo sabes no te pierdas la oportunidad de conocer Cervecería Cholula cuentan con un jardín amplio, estacionamiento, área de niños, zona pet friendly, tienen tienda de souvenirs, rampa para silla de ruedas, tour por la fábrica y eventos privados.

Cervecería Cholula, una cerveza artesanal que debes probar. Conoce el proceso de su elaboración

¡Conócelos! 

Cervecería Cholula está ubicada en Calle 13 Oriente, número 402, Colonia San Pablo Tecamac, San Pedro Cholula, Puebla. En un horario de lunes a jueves de 14:00 a 23:00 horas, sábados de 10:00 a 00:00 horas y domingos de 10:00 a 22:00 horas.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP