¡Comparte!

¡May the force be with you! Y con todos los que quieran celebrar el Star Wars Day uniéndose a la rodada que tendrá lugar en la ciudad de Puebla este miércoles 4 de mayo.

Los fanáticos de la saga más exitosa del cine (y la Galaxia) se están organizando este “May the 4th be with you” para salir en bicicleta y recorrer la calles disfrazados bajo dicha temática o portando algún objeto alusivo a la Guerra de las Galaxias.

El evento tendrá como punto de reunión la tienda Walmart de la colonia San Manuel, ubicado en Diagonal Ignacio Zaragoza 1404 a las 16:00 horas para llegar hasta el restaurante JediBurguer en la colonia Santiago.

A lo largo de estos 5 kilómetros, el fandom tendrá la oportunidad de presumir sus cosplays. Así como sus sables de luz, figuras y objetos coleccionables y todo lo relacionado con las películas y series que forman parte de la historia de Star Wars.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Al finalizar la diversidad rodada para celebrar el Star Wars Day, las personas podrán disfrutar la proyección de la película “A New Hope”. La cual es la primera película del universo creado por George Lucas que llegó a las salas de cine en 1977 como una de las cintas de ciencia ficción más exitosas.

JediBurger tendrá precios especiales para quienes hagan cosplay. Además, se pide portar cubrebocas, usar gel antibacterial y todas las medidas contra la covid-19.

A pesar de haber sido la primera, en la línea del tiempo, “A New Hope” es el episodio IV de la trilogía original que incluye “The Empire Strikes Back” y “The Return of the Jedi”.

El elenco estuvo integrado por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Peter Cushing, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew y David Prowse.

¿Por qué se celebra el May The 4th Be with you?

El 4 de mayo tiene un significado importante para los fans de Star Wars. Millones de personas alrededor del mundo se unen a la festividad cuyo origen no tiene nada que ver con el universo cinematográfico.

En una nota de prensa enviada al medio London Evening News del 4 de mayo de 1979, firmada por miembros del Partido Conservador del Reino Unido para felicitar a Margaret Thatcher por haber recibido el puesto como primera ministra del país, escribieron:  “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”.

El juego de palabras fue comparada con la famosa frase “May the force be with you”. Y, aunque no se popularizó hasta mucho tiempo después, los fans se apropiaron de la fecha para conmemorar el universo de George Lucas con diversos eventos, ferias, convenciones y otras actividades.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México