¡Comparte!

¡Qué bonito que todos se involucren en la cultura! Como la Embajada de Suiza en México, que ayudará con la restauración de 50 piezas cerámicas ubicadas en los distintos museos comunitarios de la entidad, a fin de preservarlas como parte del rescate de la historia y la identidad de Puebla.

La Embajada de Suiza en México celebró un convenio con la Secretaría de Cultura del estado y el Centro INAH Puebla, a fin de que entre las 3 instancias participen en la restauración de estas piezas de cerámica bajo el proyecto arqueológico titulado “Propuesta de Conservación y Restauración de los Bienes Arqueológicos en Peligro de Pérdida Total o Afectación Parcial de las Colecciones de los Museos Comunitarios del Estado de Puebla”.

Y para concretar este importante proyecto, el embajador de Suiza, Pietro Piffaretti estuvo en la ciudad de Puebla donde se reunió con el titular de Cultura, Sergio Vergara Berdejo a fin de poder colaborar en la preservación del patrimonio de la entidad poblana.

En su mensaje, Pietro Piffaretti expresó su agradecimiento al gobierno de Puebla por su disposición para impulsar este tipo de proyectos, con los cuales se salvaguarda el patrimonio cultural que impulsa la Embajada Suiza de manera anual y que permite un intercambio de valor universal.

Cerámica poblana
Cerámica poblana

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Secretaría de Cultura se inscribió en una convocatoria emitida por la embajada de Suiza para implementar proyectos arqueológicos de intervención de bienes muebles de origen prehispánico, por eso es que ahora colaborará con el gobierno poblano y el INAH en Puebla.

A partir de esta convocatoria, fueron seleccionadas las 50 piezas cerámicas para ser intervenidas y con esto poner en valor el patrimonio arqueológico de cinco museos comunitarios de los municipios de Tecamachalco, Chalchicomula, Coxcatlán, Zacatlán y Tlatlauquitepec, así como de la Ceramoteca del Centro INAH Puebla.

Te puede interesar: Xiutetelco, el pueblo totonaca que pobladores buscan rescatar

Yonadab Cabrerra

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...