¡Comparte!

Mucha comida y música encontrarás en el Festival Wings & Rock en Puebla para celebrar el Día Internacional de las Alitas.

El Pueblo Mágico de Cholula albergará la primera edición de este delicioso evento del 29 al 31 de julio, en un ambiente al aire libre junto a la gran pirámide, dirigido a los amantes de las ricas alitas de pollo y música rock en vivo.

Las y los visitantes podrán elegir entre 40 expositores de alitas de la región y las respectivas variaciones de este platillo con una gran variedad de salsas: BBQ, Búfalo, cajun, chipotle, curry, habanero, lemon pepper, mango habanero, tamarindo, teriyaki y muchas más.

El evento convocado por Dance Floor contará con la presencia de 30 bandas locales representantes del género que tocarán para el público durante todo el fin de semana.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, los expositores podrán entrar a un concurso para llevarse el premio a “Las alitas más ricas” del Festival Wings & Rock.

Todos los amantes de la comilona de alitas deben saber que el evento es familiar y contará con un ares para niños con juegos inflables y otras actividades. Además, la entrada es totalmente gratuita, pues el gasto se deberá hacer entre los expositores.

Si ya se te antojaron, aquí te recomendamos cinco lugares en Puebla donde puedes deleitar tu paladar.

¿Por qué se celebra el Día de las Alitas?

El platillo más vendido en bares y restaurantes del planeta tiene su origen en Estados Unidos y esta es la razón.

Cuenta la leyenda que Teressa Bellissimo, una mujer dedicada al negocio de la comida, recibió por error alas de pollo por parte de sus proveedores de alimentos y, para evitar desperdiciarlas, decidió cocinar y servir las alitas al estilo búfalo por primera vez en 1964, en el restaurante Anchor Bar de Nueva York.

Fue así que en el año 1977, el alcalde de la ciudad de Búfalo, Nueva York, declaró el 29 de julio como el Día Nacional de las Alitas de pollo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México