Todo listo para la edición 2024 del Festival del Chile en Nogada, que se realizará en el municipio de San Nicolás de los Ranchos, en Puebla.
Durante conferencia de prensa, el presidente municipal, Gumaro Sandre Popoca reveló que en este evento participarán más 35 cocineras tradicionales.
Indicó que el Festival del Chile en Nogada 2024, se llevará a cabo únicamente los fines de semana, del 3 de agosto al 1 de septiembre.
Además, el edil anunció que el Ayuntamiento de San Nicolás de los Ranchos también realizará la Ruta del Nogal para el público en general, así como la Feria de la Nuez.
Esta gran feria gastronómica será en el campo deportivo “El Ciprés” y el precio por platillo estará entre 300 y 400 pesos.
Es importante mencionar que en esta 23 edición del Festival, habrá productos hechos a base de nuez de castilla, pera, chile criollo, manzana y otros ingredientes de la región.
Además, los visitantes gozarán de talleres, zona de fotografías, eventos artísticos y culturales que se integran por más de 400 artistas.
Por su parte, el secretario de Cultura de Puebla, Enrique Glockner Corte, destacó la importancia de este platillo. Cuya elaboración ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado.
![Asiste al Festival del Chile en Nogada 2024 en San Nicolás de los Ranchos](https://images.periodicocentral.mx/wp-content/uploads/2024/07/16224940/INTERIORES-Asiste-al-Festival-del-Chile-en-Nogada-2024-en-San-NicolAs-de-los-Ranchos.webp)
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ruta del Nogal en San Nicolás de los Ranchos
Con el objetivo de complementar la experiencia gastronómica y cultural de quienes acudan al Festival del Chile en Nogada 2024, también se ofrecerán otros atractivos.
De acuerdo con Gumaro Sandre Popoca, se ofrecerá la Ruta del Nogal. En esta, podrás visitar los campos de producción de los ingredientes del platillo poblano; manzana, durazno y pera.
Sin embargo, aquellos que quieran esta experiencia, tendrán que pagar una cuota de recuperación equivalente a 80 pesos por persona.
En el caso de la Feria de la Nuez, podrás adquirir este producto a un precio favorable y participar en el tradicional concurso de limpia de nuez de castilla.
Para mayor información, puedes consultar las páginas de Facebook “Festival Internacional del Chile en Nogada San Nicolás de los Ranchos” y “Gobierno de San Nicolás de los Ranchos”.
Te puede interesar: