¡Comparte!

Si quieres salir de la rutina, pero no cuentas con mucho efectivo, Atlixco es el lugar perfecto para disfrutar de un fin de semana en familia.

En este plan que comparte REVISTA RAYAS, podrás realizar un recorrido donde conocerás los principales atractivos turísticos de este increíble Pueblo Mágico.

En total son 4 puntos estratégicos dónde disfrutarás de la naturaleza y cultura que ofrece este municipio ubicado a solo 45 minutos de la ciudad de Puebla.

Para disfrutar de manera inigualable un fin de semana en Atlixco,  puedes tomar un tranvía desde el Zócalo, cuyo costo es de 100 pesos por persona.

En este medio de transporte, visitarás el famoso Mirador de Cristal que está ubicado en el Cerro de San Miguel, punto dónde admirarás una espectacular vista de la Ciudad de las Flores.

Para acceder a este punto no tendrás que pagar ni un solo peso. El horario es de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 y de viernes a domingo, de 08:00 a 22:00 horas.

En este mismo punto, podrás subir a la iglesia de la Ermita de San Miguel, capilla que se construyó en el siglo XVIII. 

Cabe mencionar que cada 29 de septiembre este lugar recibe a cientos de fieles que acuden con motivo de la fiesta del Arcángel.

Así puedes disfrutar de fin de semana en Atlixco
Mirador de cristal Atlixco. Creditos: Especial

Escaleras Anchas 

En este viajé también conocerás estás icónicas escaleras que plasman a un Charro de Pie y la China Atlixquense.

La obra fue realizada en el año 2020 por el artista local Manuel Martínez y se ha convertido en el mejor lugar para que turistas y visitantes compartan hermosas fotografías.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Uno de los datos curiosos es que el espacio está conformado por 86 peldaños de un lado y 87 del otro y conecta con el Ex Convento de San Francisco.

Así puedes disfrutar de fin de semana en Atlixco
Escaleras Anchas Atlixco. Creditos: Especial

Museo de la Navidad en Atlixco

Increíblemente, este centro navideño opera los 365 días del año sin importar que no sea temporada decembrina y está compuesto por 3 salas temáticas.

Dicho espacio fue creado por Blachere Iluminación y cuentas con un precio muy accesible de 60 pesos para adultos y solo 40 para los niños.

Sala Nórdica, Sala de la Nostalgia y Sala Magic Color, son los espacios donde disfrutarás de hermosos spots navideños.

Cabe mencionar que en todo el museo escucharás un trasfondo musical de villancicos y canciones de navidad, además disfrutarás de una lluvia de nieve.

Museo del Bonsái

Un espacio relajante que no te puede faltar este fin de semana en Atlixco es el Museo del Bonsái John Naka.  Aquí podrás conectar con la naturaleza. 

En el tema de los precios, por solo 20 pesos entrarán los adultos y con 10 pesos los más pequeños de la casa.

El lugar está ubicado en Boulevard Niños Héroes, número 1009, colonia Cortijo de la Alfonsina, Atlixco, Puebla y podrás admirar más de 400 ejemplares.

Algo que destaca es que cada Bonsái cuenta con una etiqueta dónde conocerás un poco de su historia de estos árboles, algunos con más de 100 años de vida.

Así puedes disfrutar de fin de semana en Atlixco con poco presupuesto
Bonsái. Creditos: Amud Conde

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México