¡Comparte!

El artista poblano Samuel Medrano elaboró unas muy bonitas y coloridas calaveras de pet en Acatzingo. Estas artesanías representan los oficios populares de México, e inundaron el parque de aquel municipio.

La exposición del artista plástico, Samuel Medrano estará disponible hasta el 5 de noviembre por la temporada de Día de Muertos.

¿Qué oficios fueron representados?

El artista poblano Samuel Medrano representó en estas artesanías las calacas de panadero, gasero, ganadero, chofer de micro entre otros oficios. Para su elaboración se requirieron más de 400 botellas pet. Mientras que la monumental que simula salir de la tierra fue elaborada con más de 200 botellas.

De acuerdo con el artista plástico, realizar las calaveras con base de desechos de pet moldeados ayuda al medio ambiente.

Calaveras hecas con pet
Calaveras hecas con pet

Medrano indicó que las botellas fueron recicladas por la dirección de cultura de Acatzingo. Y que incluso apoyó en la elaboración y montaje de estas piezas.

Las calaveras de pet han causado asombro entre los habitantes y visitantes que acuden al municipio.

https://fb.watch/gqNZzNO7Dh/

Por otra parte, Samuel Medrano agradeció a las autoridades de Acatzingo por apoyarlo en la recolección de botellas.

A Pinturas Alvamex Puebla Sur, por regalarle muestras de colores para usarlas en las calaveras.

Calaveras hecas con pet
Calaveras hecas con pet

Más sobre Samuel Medrano

Samuel Medrano es productor, diseñador, escritor y artista plástico oriundo de Acatzingo.

Su talento cartonero se podrá admirar también en la ofrenda dedicada a los comunicadores en la “Casa Roja” de la ciudad de Puebla.

Sus calaveras forman parte del Segundo Corredor Metropolitano de Ofrendas que preparó el Ayuntamiento de Puebla.

Además de presumir en redes sociales su ofrenda dedicada al ‘Día de Muertos de Mascotas’, que se celebra cada 27 de octubre. Día en el que nuestras mascotas vuelven del mas allá y llegan a visitar la casa en la que en vida fue su hogar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mediante sus redes sociales, comparte con sus seguidores el proceso de creación de estas claveras monumentales hechas con pet, en el municipio de Acatzingo.

Así como el diseño y pintado de cafeterías y panaderías, explicando los tonos de alto contraste, tipografías estilizadas y toda la buena vibra del amor al arte.

¿Qué te parecieron las calacas de pet en Acatzingo?

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México