¡Comparte!

Está todo listo para la Segunda Edición de la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacan. Este año, la sensación será 15 toneladas de maciza.

Los regidores Ernesto Aguilar y Leobardo Rodríguez, en compañía del titular de la Secretaría de Economía y Turismo Alejandro Cañedo Priesca, anunciaron la segunda edición de la Feria de las Carnitas que se realizará en la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacan

Con más de 25 expositores, esta feria gastronómica y cultural espera la asistencia de por lo menos 150 mil visitantes del 3 al 6 de agosto a partir del mediodía. 

Cabe mencionar que en esta localidad los poblanos y personas interesadas en acudir podrán disfrutar de presentaciones culturales, foro artístico, exposición de mezcal y un corredor artesanal. 

El objetivo de este evento es rescatar la riqueza gastronómica. Ya que la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan es considerada como la cuna de las carnitas, platillo que elaboran desde hace 60 años. 

Así que prepara tu estómago. Pues en la segunda edición de la Feria de las Carnitas encontrarás tacos y cemitas elaborados con carne de primera calidad. Gracias a esto, también se prevé una importante derrama económica para los cocineros de dicha comunidad. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante su intervención, el regidor Ernesto Aguilar, señaló que para los cuatro días estarán preparando 15 toneladas de carnitas y 5 de cueritos. Sumado a esto, se van a elaborar mil 800 litros de salsa verde y mil 400 de roja. 

En la presentación de esta feria gastronómica, también estuvo Carlos Azomoza Alacio, presidente de la  Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla. Autoridad que reafirmó todo el apoyo para que se pueda realizar este evento tan importante para San Francisco Totimehuacan, promoviendo así la gastronomía poblana. 

Sobre las presentaciones artísticas y culturales 

Por último, se notificó que los cuatro días habrá presentaciones culturales a partir de las 12:00 horas, así como el arribo de varios artistas. 

Para el primer día que es el 3 de agosto, llegará la Sonora Dinamita en punto de las 17:00 horas. Para el siguiente día a las 20:00 estará la Banda Selectiva. 

También se contemplan eventos como bailes típicos, concurso de cuadrillas de Huehues, concurso de comidas típicas y concurso de talentos. 

El 5 de agosto estará tocando el famoso grupo Carro Show y para el cierre se presentará el grupo de cumbia Los Marios. 

No lo pienses más y acude a disfrutar de las mejores carnitas en la Junta Auxiliar San Francisco Totimehuacan. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México