¡Comparte!

Las mujeres buscadoras de Puebla organizadas en el Colectivo “Voz de los Desaparecidos” cerraron vialidades en la capital poblana este Día de las Madres.

Nuevamente conmemoraron el 10 de mayo pidiendo apoyo a las autoridades para encontrar a sus familiares desaparecidos.

“Voz de los Desaparecidos” conmemora el Día de las Madres con manifestación en Puebla
Manifestación del Colectivo “Voz de los Desaparecidos”. Creditos: Agencia Enfoque

Este día insistieron en que para sus familias el “10 de mayo ya no es un día de fiesta, es un día de protesta”. 

Además, exigieron apoyo al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que sean escuchadas y obtengan una reunión con él.

La manifestación inició desde el Paseo Bravo con un grupo cuantioso de personas que, además de madres buscadoras, congregó a feministas, activistas y ciclistas. 

El contingente marchó desde la 11 Sur rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE). Llevaron pancartas y gritaron consignas para que el gobierno de Puebla atienda a las familias de desaparecidos. 

Mientras las familias celebran el Día de las Madres, para los activistas de “Voz de los Desaparecidos” es otro día de lucha. 

“Voz de los Desaparecidos” conmemora el Día de las Madres con manifestación en Puebla
Madre buscadora. Creditos: Agencia Enfoque

Las madres buscadoras y madres de personas desaparecidas pidieron a las autoridades el apoyo para buscar a sus hijos e hijas.  

El colectivo insistió en sus consignas que la Comisión de Búsqueda del gobierno del estado de Puebla es completamente inoperante. Además de que  no les brindan las facilidades necesarias para dar con sus hijos e hijas los bloquean.

Al llegar a la Fiscalía, dieron cuenta de sus historias. Además, ofrecieron una misa por el Día de las Madres así como en honor a sus hijas e hijos desaparecidos.

Aún no concretan reunión con Sergio Salomón Céspedes

Por unos momentos bloquearon la Fiscalía de Puebla, también acudieron a Casa Aguayo con la exigencia de una cita con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, en Casa Aguayo se encontraron con granaderos y una doble valla metálica para impedirles el acceso. 

“Voz de los Desaparecidos” conmemora el Día de las Madres con manifestación en Puebla
Madres del Colcetivo “Voz de los Desaparecidos”. Detrás de ellas, granaderos. Creditos: Agencia Enfoque

A pesar de que a su llegada el mandatario Sergio Salomón Céspedes prometió una reunión con “Voz de los Desaparecidos”, esta no se ha concretado.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...