¡Comparte!

Mientras ofrecía una rueda de prensa, al exdirigente municipal del PRI en Puebla, Sebastián Orozco, lo irrumpieron integrantes del Frente Poblano de Mujeres Contra Deudores Alimentarios.

La mañana del 14 de abril, el exdirigente convocó a un encuentro mediático, después de que lo acusaran de deudor alimentario y de cometer violencia de género. 

A decir del Frente contra Deudores Alimentarios en Puebla, no votarán si perfiles como Sebastián Orozco forman parte de los equipos de campaña. Pero también, si buscan algún cargo dentro del poder. 

También denunciaron que el político amenazó con “desaparecerlas”, en caso de ganar la coalición en la cual está integrado. 

Por ello, llamaron a no votar, al señalar que no pueden permitir que un violentador las represente para el próximo periodo de gestión. 

Sabemos perfectamente que ahora vas a negar que estabas en la campaña porque no vamos a callarnos. (Qué) ni este ni ningún otro violentador llegue al poder”. 

En días pasados, el Frente de Mujeres Contra Deudores Alimentarios arribó a un acto proselitista del candidato a la gubernatura de Puebla, Pepe Chedraui.  

Lo anterior, para pedirle que no integre a su equipo de campaña a Sebastián Orozco, ya que forma parte de la lista de deudores alimentarios. 

Ante este suceso, el candidato a la alcaldía de Puebla, José Budib Chedraui, rechazó que el acusado forme parte de su equipo de campaña. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Dicha versión la sostuvo la morenista Mónica Silva, quien a través de sus redes sociales aseguró que escucharon a las integrantes del Frente. 

Al asegurar que no había ocurrido un zafarrancho, sino la exposición de una demanda social, y aseveró que Orozco no trabajaría con el equipo. 

“No es un zafarrancho, es una demanda social y la escuchamos, Pepe Chedraui deja claro que (Sebastián Orozco) no trabaja, ni trabajará en este equipo”. 

Sebastián Orozco acusando de deudor alimentario por sus exparejas 

En mayo del año pasado, el entonces dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sebastián Orozco lo destituyeron de su cargo. 

Después de que lo acusaran de cometer violencia de género, vicaría y deudor alimentario, el PRI decidió separarlo de su cargo. 

Previo a esto, al expriísta se le invitó a dejar el cargo para enfrentar las acusaciones emitidas por sus exparejas. 

Sin embargo, rechazó el exhorto que hizo en su momento el exdirigente estatal del tricolor, Néstor Camarillo, y continuó como líder. 

CENTRAL pudo entrevistar a las dos víctimas del acusado, quienes refirieron que no pagaba la pensión alimenticia de sus menores.  

Por lo que con sus denuncias y el apoyo del Frente contra Deudores Alimentarios en Puebla, buscaban que Sebastián Orozco no pudiera violentar a más mujeres nunca más. 

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.