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¡A desempolvar la bici! Están invitando a poblanos y poblanas a sumarse a la campaña internacional “30 días en bici Puebla-2022”.

De acuerdo con los promotores de este evento, el programa anual de promoción del uso de la bicicleta que vienen realizando en diferentes partes del mundo cada mes de abril desde 2013, cumple nueve años  promoviendo el uso de este medio de transporte para acelerar el cambio urbano.

La misión de “30 Días en bici” edición 2022 lleva el lema “Construyendo felicidad a pedaleadas” con una propuesta muy especial para los participantes, enfocada al uso de este medio de transporte durante un mes ya sea para ir al trabajo, la escuela o como una actividad recreativa que puedan subir a sus historias en redes sociales.

Pedalea a cualquier parte de tu ciudad, cada día durante los 30 días de abril -una vuelta a la manzana, 20 kilómetros hasta el trabajo o un paseo al atardecer, lo que sea que te venga bien-, y comparte tus aventuras online, mencionan.

Por otro lado, los objetivos de 30 días en bici son:

-Promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta como medio de transporte para la salud, bienestar personal y mejora de la calidad de vida.

-Impulsar la bicicleta como principal medio de transporte personal sostenible y no contaminante.

-Promover y educar a la ciudadanía sobre los beneficios que el uso de la bicicleta tiene en la salud de las personas.

-Hacer de nuestras ciudades un espacio más humano al tiempo que cuidamos al planeta.

Quienes deseen firmar este compromiso, el registro abre el 1 de marzo. Al concluir el reto, recibirán un certificado.

Para mayor información entra al SITIO OFICIAL del reto o al WhatsApp.

El uso de la bicicleta en Puebla: una necesidad real

El representante de la campaña, Daniel Santin informó que diariamente, miles de ciclistas circulan por las calles de la ciudad ya sea por necesidad o por mero gusto.

Esto representa un gran beneficio para ellos, ya que se encuentran fuera del grupo de personas que en México tienen problemas de sobrepeso u obesidad, el cual según cifras oficiales es 3 de cada 4 adultos.

Por otro lado, resaltó que organismo nacionales e internacionales están promoviendo el fomento al uso de la bicicleta después de la oleada provocada por la pandemia de covid-19 para evitar contagios o simplemente por las restricciones en el transporte público.

Gracias a esto, algunas ciudades aprovecharon para hacer ciclovías temporales que después dejaron de manera permanente, mientras que otras ciudades no hicieron nada.

Con base al INEGI, el crecimiento vehicular de la zona metropolitana de Puebla en los últimos 20 años ha sido de más del 300%, sin embargo, en ciudades como San Andrés Cholula creció 600% y en Cuautlancingo en más del 900% de autos.

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