¡Comparte!

¡Qué horror! Una joven señaló al encargado de una tienda en el fraccionamiento Los Héroes por acosarla y también a otras empleadas, entre ellas su hermana menor.

A través de Facebook, la usuaria decidió hacer públicos los señalamientos para alertar a la comunidad y evitar que otras mujeres pasen por la misma situación.

Relató que hace casi dos meses entró a trabajar a “La Tiendita” y al poco tiempo, el encargado comenzó a mostrar un comportamiento sospechoso; le desagradaba cuando un hombre pasaba a recogerla o la esperaban afuera de la tienda, mostrándose a la ofensiva o celoso.

Posteriormente el hombre comenzó a preguntar cosas personales a la joven como el tiempo que llevaba con su novio y qué opinaba sobre las relaciones de mujeres con hombres mayores: “incluso me llegaba a hablar de las chicas que hacían cosas por dinero” explicó.

Aunque la joven trató de restarle importancia, el acoso fue en aumento cuando el encargado comenzó a pedirle abrazos, a pesar de que ella se negaba a recibirlos.

Me pedía abrazos y yo intentaba poner mis límites, le llegué a decir que no me gustaba que me abrazaran y a él le valía, me agarraba y me abrazaba diciéndome que no le importa que él siempre necesitaba uno”.

El 14 de febrero el sujeto trató de darle un regalo y después de mucho insistir para tratar de convencerla, le propuso ir a comprarle cualquier cosa en el día de su descanso.

Después de un rato estuvo insistiendo y al final me dijo: ‘Piensa bien lo que quieres y vamos a comprarlo algún día que descanses o puedas, sin pena’, a lo cual sólo le di el ‘avionazo’ y seguí con lo que tenía que seguir haciendo”.

Ante el comportamiento del hombre, la chica quiso dejarle en claro que había dejado su anterior trabajo porque recibía insinuaciones de su jefe. El sujeto se indignó y quiso jugar el papel de víctima diciendo que estaba triste porque pensó que podían tener algo como una relación.

… no le importaba que yo tuviera novio, sólo quería compañía porque se la pasaba solo, sin nadie a quien abrazar, que podíamos haber tenido algo sin compromiso alguno y sobre todo que no debía importarme la edad, si, así es me lo dijo tan directo y sin vergüenza, mi reacción fue de enojo y prepotencia de no saber qué hacer o decirle”.

Afectada, llegó llorando a su casa, sintiéndose culpable por haber pensado que ella tenía la culpa de haber provocado el hostigamiento y grooming que sufrió.

De acuerdo con amigos y conocidos del encargado, no es la primera vez que trata de involucrarse sentimentalmente con sus empleadas, incluso trató de hacerlo con la hermana menor de la denunciante.

Ante ello, renunció a su trabajo y quiso hacer pública su denuncia contra el encargado de “La Tiendita” para evitar que más chicas laboren en un lugar donde claramente se vive un entorno de violencia contra las mujeres.

También solicitó ayuda para difundir el mensaje y, por otra parte, recibir asesoría para levantar una denuncia formal ante las autoridades.

¿Cómo pueden denunciar un delito las mujeres de Puebla?

La opción de denuncia virtual facilita a las mujeres el acceso a la justicia, ya que no es necesario acudir hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Sin embargo, debes tomar en cuenta que si esta procede, será necesario acudir a las instalaciones para darle seguimiento.

La lista de delitos que puedes denunciar vía online incluye acoso sexual, amenazas, ataques al pudor, estupro, hostigamiento, lesiones, violación por el cónyuge, familiar o equiparada.

Si ya decidiste dar el primer paso, sigue esta GUÍA RÁPIDA para conocer cómo realizar tu denuncia paso a paso sin salir de casa.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México