¡Comparte!

¡Héroes sin capa! Rescataron a un perro que resbaló por el desagüe del río Atoyac, donde habría pasado toda la noche.

Los servicios de rescate no llegaron por el pobre animalito durante las primeras horas y los usuarios en redes sociales hicieron presión para que acudieran a salvarlo.

La tarde del lunes 27 de junio, el lomito cayó en este lugar y logró resguardarse en una de las tuberías cercanas a la avenida Cúmulo de Virgo, dónde lo encontraron ladrando como señal de ayuda.

A través de fotografías, los usuarios de redes sociales pidieron ayuda a los cuerpos de emergencia para sacar al animalito atrapado. Sin embargo, estos no respondieron al llamado durante toda la tarde, por lo que tuvo que pernoctar ahí.

Fue hasta la mañana del miércoles 28 de junio cuando los Bomberos Voluntarios UAM A.C., en conjunto con Bomberos del Estado, sacaron al pequeño que se encontraba empapado y sucio después de estar ahí casi un día.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque es una acción que merece ser reconocida, algunos cibernautas se preguntan por qué demoraron tanto tiempo en llegar si la ayuda fue solicitada desde un día antes.

El lomito de talla mediana y pelo color claro se veía bastante tranquilo y con carita de alivio. Aún se desconoce si tiene familia o se extravió, pero lo más probable es que sea llevado a las autoridades locales para su resguardo mientras su dueño acude a buscarlo.

El animalito tiene pelo color café en el lomito y blanco en la pancita.

Cabe mencionar que el Río Atoyac se ha convertido en un lugar lleno de accidentes. Hasta hace poco, un joven fue tragado por el río.

Si tienes lomitos y los llevas a pasear al Ecoparque, vives cerca de ahí o de cualquier otro afluente, lo más recomendable es nunca dejarlo solo y siempre caminar junto a él con correa.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México