¡Comparte!

El Movimiento Animalista de Puebla pidió a los diputados locales hacer foros ciudadanos para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado, a fin de que se prohíban, pero de acuerdo a argumentos sólidos y bien fundamentados.

A través de un comunicado, la asociación civil explicó que el 84% de la gente en Puebla está en contra de las corridas de toros, pero aun así, hay voces a favor y en contra, por lo que consideró razonable realizar foros ciudadanos y con base en los resultados los diputados tomen una decisión.

Los toros y los gallos no pueden seguir siendo excluidos de la tutela en las leyes de Protección Animal. Puebla es uno de los estados de la República Mexicana que constantemente han manifestado su rechazo a las corridas de toros y peleas de gallos. El 84% de las poblanas y poblanos consideramos que estos espectáculos son actos de crueldad en contra de los animales”, dice parte del comunicado.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

E indicó que las manifestaciones a favor y en contra, expresan la necesidad de que se realicen foros ciudadanos y mesas de trabajo donde se discutan con argumentos sólidos todos los aspectos relacionados con las corridas de toros y peleas de gallos .

comunicado a los diputados

A partir de este fin de semana, los galleros de Puebla iniciaron un movimiento para impedir que se prohíban los palenques y las peleas de estas aves. Uno de los argumentos es que generan más de 250 mil empleos, así como una importante derrama económica. Y al menos, en el estado existen 2 mil galleros que son estas fuentes de empleo.

El pasado 24 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta defendió la tauromaquia al señalar que es parte de la cultura de México, y con relación a los gallos, dijo que él tiene un gallo en su casa que todos los días le canta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...