El pasado 21 de enero, “Miel” fue rescatada cuando tenía tres meses de edad, junto con sus hermanos y su mamá en Puebla, la rescatista la vacunó, esterilizó y desparasitó para entregársela a María Guadalupe Bello Hernández; sin embargo, la mujer se la “regaló” a un sujeto conocido como “Oscarín”, quien ahora amenaza a la rescatista señalando que supuestamente es miembro del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), esto por seguir el protocolo de adopción y pedirle informes acerca del paradero de la perrita.
La rescatista entregó a la perrita el 20 de abril de este año a María Guadalupe Bello Hernández en la Calle 14 Sur Condominios Los Cipreses II número 405 de La María.
Desde ese momento, pidió fotografías y vídeos para conocer la adaptabilidad de la perrita con la familia. Únicamente recibió un vídeo donde se encontraba la lomita con la hija de la adoptante.
Posteriormente, cuando la rescatista solicitó más información, María Guadalupe Bello le dio a conocer que se la había “regalado” a un sujeto apodado “Oscarín”. Quien hasta le cambió el nombre a la lomito por “Osa”.
Esto a pesar de que la rescatista le había pedido que se la regresara en caso de que la familia no se pudiera adaptar a la perrita.
Sujeto se ostenta como miembro del CJNG
Luego, la rescatista de Puebla intentó contactar a “Oscarín” para seguir con el protocolo de adopción de “Miel”; sin embargo, el sujeto no solo no le proporcionó información del paradero de la perrita, sino también la amenazó mediante diversos mensajes. Supuestamente se ostentó como miembro del CJNG.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ante esta situación, la rescatista difundió la información a través de redes socialesl. Esto con la esperanza de encontrar a “Miel” y salvarla de los malos adoptantes.
Asimismo, pide a los poblanos contactar a este medio de comunicación si conoce el paradero de “Miel” en Puebla u otro estado.
O bien si tiene alguna información de la lomito y “Oscarín” para proceder legamente en su contra. Debido a que el maltrato animal es un delito en Puebla.
Te puede interesar: