Un sujeto compartió fotografías de un perro en situación de calle, al cual adoptó momentáneamente y luego grabó cómo lo mató en el municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla.
A través de redes sociales, diversos usuarios y asociaciones protectoras de animales denunciaron a Abraham Francisco N. por torturar y asesinar a un pequeño perro de color blanco. Esto, el pasado viernes 30 de agosto en el citado municipio.
Mediante una serie de fotografías, Abraham Francisco N. se burló del noble animal que se le acercó: “Él estaba esperando un momento para morir y quería un nuevo amigo”.
En dichas fotografías se puede observar al sujeto riendo junto al perro y posteriormente un vídeo en el que muestra cómo mató al lomito, al cual grabó agonizando en el piso, mientras lo patea sin remordimiento en Xicotepec.
Por esta situación, los internautas dejaron decenas de comentarios condenando el hecho y al ver las denuncias ciudadanas, Abraham Francisco N. intentó justificar su delito a través de redes sociales.
El sujeto intentó “aclarar” la situación y dijo que no atentó contra la vida del perro, pues según él lo encontró muriendo. Por lo que ofreció una disculpa a la sociedad por su falta de sensibilidad.
La presión social hace actuar al IBA Puebla
Ante la presión social, el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del Estado de Puebla respondió a los reportes de los usuarios. La dependencia gubernamental les solicitó datos para proceder en contra del delincuente.
Asimismo, indicó que se necesitan datos de contacto de los testigos o denunciantes para proceder en casos de este tipo.
Esto con el objetivo de que se inicie la investigación correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla por el delito de maltrato animal.
El IBA Puebla señaló que la colaboración de la sociedad es esencial para asegurar la protección y el bienestar de los animales.
Envenenamiento masivo de perros y gatos en la entidad poblana
De enero a lo que va de agosto de 2024, se reportaron seis casos de envenenamiento masivo de perros y gatos en Puebla.
De acuerdo con un conteo realizado por CENTRAL, estos hechos dejaron más de 50 animales muertos.
Los casos de envenenamiento masivo de perros y gatos en 2024 ocurrieron en varios municipios de Puebla. Entre los que destaca Tehuacán y la capital poblana, donde se registraron tres casos.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
No obstante, la encargada de Prensa y Relaciones Públicas del Movimiento Animalista de Puebla, Blanca Olivera, declaró que no se cuenta con una cifra oficial de estos casos.
En entrevista para CENTRAL, la activista dijo que el gobierno estatal necesita fortalecer la Unidad Especializada en delitos contra los animales
Lo que permitiría proceder en casos de envenenamiento masivo, para los cuales no existe un número exacto. La falta de estadísticas se debe a que el gobierno no maneja información de este tipo de delito.
-Con información de Luis Camacho
Te puede interesar: