¡Comparte!

¡Alertaaaaa! La activista Olimpia Coral Melo hizo un llamado a las autoridades para hacer valer la justicia a las mujeres víctimas de feminicidio en Puebla. 

Al ser cuestionada sobre los casos perpetrados en la Sierra Nororiental de la entidad, la impulsora de la Ley Olimpia en México se pronunció.

Hago un llamado para combatir la impunidad y la indiferencia que han tenido servidoras y servidores públicos en muchas condiciones de niveles de estado. Para búsqueda de justicia a los feminicidios y para no tener una visión de revictimización de las víctimas”, dijo.

Olimpia Coral Melo pidió a las autoridades justicia por las mujeres víctimas de feminicidio en Puebla.

La poblana enfatizó que las autoridades deben emplear acciones reales para combatir la violencia hacia la mujer. 

Aseveró: “Mi reproche total a esas condiciones. Mi voz que sirva de eco para hacerle un llamado a las autoridades para levantar acciones reales. No sólo simbologías en el combate a la violencia con moñitos morados o naranjas. Si no acciones reales para la justicia de las mujeres”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Olimpia Coral Melo / Sesión Solemne en el Día Naranja.

La defensora de los Derechos Humanos agregó que esas acciones deben ejercerse “en lugar de perseguir, política y públicamente a las compañeras feministas“. 

Olimpia Coral participó con su ponencia “Ley Olimpia y Violencia Digital” durante el marco del décimo aniversario de Tlatlauquitepec como Pueblo Mágico, donde habló sobre los feminicidios en Puebla.

Además, respaldó a las colectivas feministas de la región. Asimismo fue reconocida por su lucha y por la resiliencia hecha persona.  

Desde 2021, la Revista Time incluyó a Melo dentro de las 100 personas más influyentes en el mundo. 

Casos de violencia en Sierra Nororiental  

El pasado 25 de junio de este año, Antonia Parra de 47 años fue encontrada sin vida en la comunidad de Chicuaco, Tlatlauquitepec. 

El menor de sus hijos halló el cadáver de su madre con golpes, heridas y huellas de abuso sexual. 

El pasado 10 de junio, a María Benita de 82 años la encontraron amarrada de pies, manos y con heridas por arma blanca. En su casa de Atetemeya, Yaonáhuac.  

Colectivas feministas como el Cerro que arde y Aquelarre del cerro han pedido a las autoridades justicia por dichas muertes. 

Finalmente, Olimpia Coral pidió a las autoridades emplear acciones reales para combatir la violencia hacia la mujer en Puebla.

Olimpia exhorta a las autoridades acciones reales para combatir la violencia contra la mujer.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP