¡Comparte!

La revista Forbes ubicó a la activista y defensora, Olimpia Coral Melo Cruz, en la lista de las 100 mujeres más poderosas de México este 2024. 

Forbes México realizó un listado donde reconoció a las 100 mujeres con más influencia en la sociedad desde su ámbito. Aquellas que han dejado huella en diversas partes del país. 

Olimpia Coral entre las 100 mujeres más poderosas de México: revista Forbes 
Portada de la revista Forbes. Creditos: Forbes

La activista poblana Olimpia Coral apareció en el listado de 100 de mujeres más poderosas de México de la revista Forbes, gracias al trabajo que realizó para la creación de la ley que lleva su nombre. 

A Coral Melo se le reconoce por su lucha para que se sancionara la violencia digital bajo la Ley Olimpia. 

Esto luego de que su expareja filtrara un vídeo íntimo sin su consentimiento en el estado de Puebla y no existiera una ley que protegiera a las víctimas de la violencia digital. 

La activista logró reformar el Código Penal, que desde el 2018, tipifica tales conductas como violencia digital y ciberacoso en 29 entidades del país. Por lo que actualmente es posible interponer una denuncia por estos delitos. 

De igual forma, en 2021 la poblana, originaria de Huauchinango, se ubicó dentro de las 100 personas con más influencia del mundo en la revista Time. 

Olimpia Coral reconoce la importancia de la mujer en la política 

En la entrevista de la revista Forbes México, Olimpia Coral mencionó que las mujeres han festejado el derecho al voto solo por 70 años. En cambio, los hombres llevan más de 200 años ejerciendo su sufragio. 

Ante esta situación, pidió a los mexicanos ser cuidadosos con las expectativas que se generan alrededor del triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo en las elecciones de 2024. 

No nos encontramos en los mismos niveles de ciudadanía, no nos encontramos en los mismos niveles de política; por eso es que me parece incluso violento generar expectativas sobre una presidenta. En un país donde han gobernado puros hombres, después de toda una historia de hacer las cosas sin nuestra visión, es una obviedad que el reto es grande para una mujer”. 

Por otra parte, Olimpia Coral puntualizó que el cuerpo de mujer no significa una conciencia feminista, ni de género. 

¿Quién más apareció en la lista de Forbes de las 100 mujeres más poderosas de México? 

Además de Olimpia Coral, la revista Forbes incluyó en su lista de las 100 mujeres más poderosas de México a la cantautora, Silvana Estada. La artista busca una sociedad en donde se respete y se atiendan los problemas de la mujer. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También, está la directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos de la ANPACT, Virginia Olalde, quien subrayó la responsabilidad que tendrá la primera presidenta de México

En el ámbito deportivo, la boxeadora Yesica Nery Plata comentó que espera cambios en el próximo sexenio. Agregó que tiene una alta expectativa con Claudia Sheinbaum. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Amud Conde

Amud Conde

Es poblano y egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en el Instituto de Estudios Superiores (IES). Ha colaborado con medios digitales como El censor, La Botica de Yuca y Envivo.