¡Comparte!

Moyopo lleva 11 años apoyando de corazón  a familiares de pequeños hospitalizados en Puebla. Durante cada domingo, el odontopediatra Rodrigo Betancourt junto al voluntariado de la fundación regalan desayunos a los papás y familiares de pequeños internados en el Hospital para el Niño Poblano.

Los desayunos varían, pero algunos incluyen arroz, espagueti, tortas, pan, gelatinas, pasteles, jugos, frutas entre otros.

 Su elaboración se da gracias a las donaciones en especie que realizan algunos poblanos con alma altruista.

Y no sólo son desayunos, Moyopo también ha donado juguetes, ropa, despensas y kits de limpieza en estos 11 años. El staff integrado por diez personas pone en marcha su cultura cool con causa.

¿Cuándo se fundó Moyopo?

Esta iniciativa surgió en 2011 durante una charla de amigos y por el ‘corazón de poder ayudar’.

En entrevista para Revista Rayas, Betancourt refirió que esta acción altruista es con el fin de apoyar a los familiares de los pequeños que se encuentran en el nosocomio.

Las familias llegan de poblaciones lejanas a Puebla, con los pequeños enfermos y lo que traían en ese momento, su situación no los deja trabajar, les es difícil”, subrayó el doctor.

El jalisciense Rodrigo Betancourt relató que la fundación busca cumplirle el sueño a los pequeños internados.

Uno de ellos fue Alex quien adora las motos, motivo por el cual alrededor de 300 motociclistas lo visitaron en el hospital,  gracias a una petición a la empresa Harley Davidson.

'Moyopo', 11 años apoyando de corazón a familiares de pequeños hospitalizados en Puebla
Actividades de la asociación Moyopo
'Moyopo', 11 años apoyando de corazón a familiares de pequeños hospitalizados en Puebla
Actividades de la asociación Moyopo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo apoyarlos?

Puedes donar papel de baño, pasta de dientes, cepillos dentales, shampoo, jabón, desodorante, crema para manos, gel antibacterial, toallas sanitizantes para los kit de limpieza.

Para las despensas la fundación recibe sal, arroz, frijoles, atúnes, pastas, aceite, azúcar y leche en polvo.

Acompañalos un domingo al hospital para la entrega de desayunos o Kits de limpieza.

Actividades de la asociación Moyopo
Actividades de la asociación Moyopo
Actividades de la asociación Moyopo

Carrera con causa

También puedes comprar un boleto para la carrera de 5 kilómetros “Héroes del corazón vol.5” a realizarse este 28 de agosto a las 8 horas en el Parque del Arte en Puebla.

El donativo es de 250 pesos y si deseas adquirir uno, lo puedes hacer comunicandote al 2227797684, así como correr con toda la actitud y con tu disfraz de tu superhéroe favorito.

Finalmente, el doctor Rodrigo Betancourt pidió a los poblanos sumarse a más causas sociales.

Moyopoh es un juego de palabras (Moviendo mi yo) Por el hospital, por amor o alegría, por algo que haga bien a todos, apoyen a las fundaciones, para una persona es un cambio’”, reiteró.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP