¡Comparte!

A pesar del pronóstico de lluvias en la capital, la marcha LGBT 2024 en Puebla logró que al menos 18 mil asistentes. 

El recorrido inició en el Parque Juárez, poco después de las 15:00 horas. Esta zona sirvió como punto de reunión. Ya que históricamente Plaza Dorada y el Parque Juárez eran puntos de encuentro para la comunidad. Principalmente para los hombres gays desde fines de los años 90’s. 

La marcha avanzó sobre el bulevar 5 de Mayo donde varios poblanos se sumaron desde las banquetas de la zona del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).  

El contingente encabezado por grupos con banderas, folclóricos, familias completas también contaba por personal de distintos bares, gogó dancers y drag queens. 

La marcha LGBT 2024 dio vuelta en la avenida Palafox y Mendoza, para luego llegar al Zócalo de Puebla. En donde se montó un escenario frente al Pasaje del Ayuntamiento para la participación de artistas. 

Entre los presentes en el escenario estuvieron Shana, Mary Morin, Lila y Las Angelitas de la Cumbia. Así como la drag queen Mai C Doll y la cantante Mary Morín, reconocida cantautora de distintos éxitos de los noventas que cantaron desde Gloria Trevi hasta Litzi. 

La reina de la marcha LGBT 2024 en Puebla este año es Cucusa Minelli, transformista con más de 30 años de trayectoria.  

Cucusa Minelli es reconocida por ser una de las más reconocidas estrellas del transformismo a nivel nacional y que compartió escenario con otros artistas como Francis. 

Familias asistieron a la marcha LGBT 2024 en Puebla  

Un hecho que cada vez más ha llamado la atención por lo conservador de la sociedad poblana es la llegada de familias enteras a la marcha LGBT. 

Este año, tanto familias tradicionales como homoparentales participaron en el recorrido y también se vio la participación de muchos niños. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También varias mujeres portaron cartulinas con el mensaje: 

“Se regalan abrazos de mamá”. 

El mensaje se destinó a aquellos miembros de la comunidad LGBT no aceptados por sus propias familias al asumir libremente su identidad.  

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...