¡Comparte!

La marcha del orgullo LGBTTTIQ 2023 en Puebla tuvo un reclamo generalizado, las denuncias contra funcionarios homofóbicos. Así se llevó a cabo esta manifestación que fue cerrada con broche de oro con Raymix. 

Alrededor de cinco mil personas participaron en la movilización de este sábado 17 de junio en la ciudad de Puebla, que partió en punto de las 16 horas del Parque Juárez. 

La principal denuncia de la marcha del orgullo LGBTTTIQ para este 2023 en Puebla, fue contra los funcionarios homofóbicos. 

Marcha del Orgullo LGBTTQ 2023 Puebla vs funcionarios homofóbicos
Participantes de la marcha del Orgullo LGBTTQ 2023 Puebla. Creditos: Especial

Previo al inicio de la marcha, la presidenta de la Asociación Protectora de la Pluralidad Sexual (APPS), Maria José Flores Serrano, se pronunció en contra de la discriminación y la homofobia que ha sufrido la comunidad LGBTTTIQ. 

‘Majo’ señaló que la marcha está dedicada para la creación del primer albergue LGBT+ en Puebla. 

Pero también demostró su intolerancia porque amedrentó a un contingente que prefirió parar en el zócalo. 

APPS derechos humanos se dará a la tarea de crearla (albergue). Este llamado es para el gobierno, para que nos apoye en un trabajo que debería de ser suyo”. 

Asimismo, exigió un alto a los crímenes de odio y denunció a funcionarios municipales por homofóbicos de diferentes municipios. 

Uno de ellos fue Pedro Tepole, presidente municipal de Tehuacán, quien cobró 20 mil pesos por el acompañamiento de policías y cuerpos de emergencia a la manifestación. 

Asimismo, señaló que el municipio intentó sabotear la marcha del 2022, al no entregar el equipo de sonido en tiempo y forma. 

Marcha del Orgullo LGBTTQ 2023 Puebla vs funcionarios homofóbicos
Participantes de la marcha del Orgullo LGBTTQ 2023 Puebla. Creditos: Especial

Además, señaló que en el municipio de Tehuitzingo, cuatro regidores exigieron el retiro de una manta en apoyo al mes del “orgullo”. 

Adriel Sánchez Cardozo, acusó que Andrés Lucio Téllez, Jheziel Jiménez y Alicia Aguilar, fueron los funcionarios municipales que solicitaron el retiro. Mientras que la regidora de Igualdad, Esperanza Sandra, fue omisa. 

Majo no logró su meta 

Aunque durante la presentación de la marcha del Orgullo LGBTTTIQ 2023 en Puebla, Majo prometió la participación de al menos 20 mil poblanos, solo llegaron cinco mil a la marcha. 

Gays, lesbianas, asexuales, bisexuales, transexuales y asexuales, llegaron poco a poco al Parque Juárez para marchar rumbo al Paseo Bravo. 

“Esos mirones también son maricones”, “De noche, de día, que viva la putería” y “No qué no, si qué si, ya volvimos a salir”, fueron algunas de las consignas que lanzaron los contingentes. 

Cerca de las 18 horas los centenares de manifestantes llegaron al Pase Bravo donde Raymix ofreció un concierto. 

El “rey de la electocumbia” se paró en el escenario pasadas las 20 horas, para cantar éxitos como “Oye, mujer”, “Nada”, “Tú y yo” y “Te voy a conquistar”. 

Otra vez Majo empaña el festejo  

La presidenta de APPS tiene secuestrado al movimiento gay en Puebla. Tanto que en esta ocasión amedrentó a un contingente de activistas independientes por hacer su parada en el zócalo de la ciudad. 

Los acusó de “reventar su marcha”, ya que tenían que llegar al Paseo Bravo como todos los demás. Respondieron que ella no es la dueña de la marcha. 

Dijeron que todos son libres para manifestarse. Pero esta no es la primera vez que Majo se ve envuelta en un escándalo. Pues ha intentado boicotear las marchas que ella no organiza. 

Y ahora ya hasta hace marchas en otros estados de la República como Morelos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México