¡Comparte!

Lupito el Cerdito nuevamente se hizo presente en la defensa de los derechos humanos de los poblanos, pues en esta ocasión estuvo afuera del Congreso del Estado de Puebla para exigir a los diputados que aprobaran las sanciones en contra de quienes realicen terapias de conversión.

Nuestro adorado Lupito el Cerdito —un mini pig— siempre se anda sumando a las manifestaciones y movimientos sociales en pro de la defensa de los derechos humanos. Lo mismo lo vemos acompañando a las familias de las personas desaparecidas, a familiares y amigos de mujeres asesinadas y a la comunidad LGBTTTIQ de Puebla.

Y es que él cree que la única forma de construir una mejor sociedad es respetando los derechos de todas y cada una de las personas, es decir, él sí pregona con aquella frase de Benito Juárez que dice que “El respeto al derecho ajeno es la paz”, por lo que es un activista muy movido y sin temor a nada.

Lupito el Cerdito se manifiesta en el Congreso del Estado de Puebla
Activistas y Lupito el cerdito

El caso es que Lupito estuvo afuera del Poder Legislativo de Puebla muy movido, pidiendo y lanzando consignas en contra de los diputados, en especial de los panistas, que se negaron a aprobar las sanciones en contra de quienes realicen terapias de conversión, o sea, estas terapias para que las personas homosexuales dejen de ser gay.  Estas sanciones fueron aprobadas en el arranque de junio, es decir el mes del Pride por lo que ha sido un hecho histórico para la comunidad.

Gracias a los 33 votos a favor, las siete abstenciones del PAN y un impedimento, las terapias de conversiones practicadas por la iglesia Católica, entre otras instituciones para cambiar la orientación sexual serán castigadas hasta con 3 años de prisión, así que les recomendamos a los sacerdotes que andan mentidos en estas prácticas retrogradas que mejor se anden con cuidado.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...