¡Comparte!

La liberación del feminicida de Mariana Fuentes causó indignación a activistas poblanas. A cinco años del suceso, la jueza Ana Lilia Ponce Frías liberó a José de Jesús, coautor del asesinato de la joven.

Cabe recordar que Mariana Fuentes era estudiante de la Facultad de Derecho de la BUAP. El 30 de septiembre de 2017 la asesinaron cuatro sujetos que la asaltaron en la colonia Reforma Agua Azul.

Unicamente detuvieron a José de Jesús, el feminicida material de Mariana Fuentes, mientras que los otros se encuentran en prisión pero por delitos diferentes.

En aquel momento José de Jesús recibio una sentencia de 23 años de prisión, por estar implicado en el asesinato de la estudiante. Sin embargo, el Tribunal de Enjuiciamiento concedió el amparo al exconductor de Uber porque no había pruebas suficientes para culparlo.

Liberaron al feminicida de Mariana Fuentes

El pasado 11 de agosto, la jueza Ana Lilia Ponce Frías, liberó al feminicida de Mariana Fuentes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante ello, familiares y amigos de la víctima, así como activistas están convocando a una rueda de prensa para exigir justicia. Esta se realizará el 14 de agosto a las 10:00 am afuera de la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, la familia de Mariana ha convocado a medios de comunicación para dar a conocer las inconsistencias que hubo durante la investigación. Además de pedir justicia por Mariana, quieren evitar que otros feminicidios quede impunes. 

Consideran que el feminicida de Mariana Fuentes y los demás implicados deben recibir un castigo ejemplar.

Cabe resaltar que si José de Jesús salió libre, hay una posibilidad de que liberen a los demás asesinos. El presunto autor material del feminicidio, Cristian N., no ha recibido sentencia e Iván N., alias “El Mexicano”, nunca se le relacionó con el homicidio. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México