¡Comparte!

Tras ser cuestionado por el feminicidio de Nazaria Simón, el gobernador Miguel Barbosa mencionó que hay un Código Nacional de Procedimientos Penales de aplicación en toda la república, pero señaló que el Congreso local puede endurecer las penas contra feminicidas en Puebla.

 Hay un Código Nacional de Procedimientos Penales que regula los procedimientos penales en todo el país, pero la penalidad sí depende del Código Penal del Estado y sí podemos endurecer las sanciones, dijo el mandatario estatal durante su conferencia de prensa.

El gobernador explicó que como estado el Congreso está impedido para modificar el Código Nacional de Procedimientos Penales ya que es federal, sin embargo, señaló que desde las Leyes locales, el Congreso sí puede endurecer penas contra feminicidas en Puebla.

También comentó que la pena para los feminicidas es de 40 a 60 años de prisión y si la víctima se encontraba embarazada la pena va de 50 a 70 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Corresponde a jueces individualizar las penas en casos de feminicidios.

Aún no definen la pena para los feminicidas de Nazaria Irais

Como PÁGINA NEGRA informó, el juez Abelardo Gil dictó sentencia condenatoria en contra de Pablo N. y Juan Manuel N. Dos de los tres detenidos por el feminicidio de la profesora de Cuautlancingo, Nazaria Irais Simón. Aún no se sabe cuánto tiempo pasarán en prisión.

 El 24 de septiembre del 2017, Nazaria Irais Simón Aguilar fue atacada sexualmente y asesinada.

Las autoridades capturaron a tres presuntos responsables, entre ellos Pablo N., Juan Manuel N., y Dylan N.

Detuvieron a aun cuarto implicado en el crimen, pero fue liberado por las autoridades.

Los tres hombres fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio. Sin embargo, la familia de la víctima denunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) pudo obtener pruebas contundentes en su contra y no lo hizo lo cual atrasó el proceso.

20% descuento Puebla  -México