¡Comparte!

El colectivo “Chicas Riot” lanzó, a través de su página de Facebook, una convocatoria transincluyente para participar en una marcha el próximo 8 de marzo, mejor conocido como 8M, en Puebla.

Cada año en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, colectivos feministas alistan marchas, mítines y otras actividades. 

La convocatoria transincluyente invita a mujeres diversas, mujeres y hombre trans, no binaries e infancias; así como personas con discapacidad, madres buscadoras, pueblos originarios y putxs a participar en una marcha el 8M en Puebla. 

Dicha manifestación se concentrará en el Reloj El Gallito, monumento ubicado en la zona del Paseo Bravo, a las 5:00 de la tarde. 

Posteriormente, partirán rumbo a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, donde finalizará el recorrido.

Cabe destacar que en esta marcha no se aceptará la propaganda política de ningún partido o candidatx. 

¿Qué otras marchas y actividades habrá el 8M en Puebla?

A través de redes sociales, diversos colectivos feministas como el Frente Feminista Radical, Ajolotas Revolucionarias, Morras Sororas entre otros, organizan marchas y actividades para el 8M en Puebla.

A partir de la 1 hasta las 2:30 de la tarde, en inmediaciones de la FGE de Puebla, se pretende colocar un tendedero para exponer perfiles de violentadores. Además, habrá una “mercadita” con mercancía diversa.

A las 3 de la tarde habrá una marcha que partirá de la FGE al Congreso del Estado de Puebla. La movilización estará conformada por familiares de víctimas de feminicidio, madres e infancias, niñas de todas las edades y niños menores de 12 años.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Así como mujeres en silla de ruedas o con carriolas, seguidas de las mujeres que marchan por primera vez o van solas. El contingente se cerrará con mujeres que ya marcharon en años pasados y quieran hacer iconoclasia.

Por otra parte, El Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla convocó a participar en una marcha pacífica. Esta partirá de la FGE a las 10:00 de la mañana para caminar hacia el Zócalo de la ciudad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México