¡Comparte!

Se aproxima el Día de San Valentín, y por eso la UPAEP destacó la importancia del Amor Digital y cómo la tecnología está reinventando las relaciones juveniles.

Ivonne Martínez Hernández, profesora de la facultad de psicología de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, habló del tema. Y explicó las consecuencias de mantener una relación amorosa por internet.

De acuerdo con la académica, el Amor Digital puede ser un engaño, debido a que la persona que está detrás de la pantalla no es lo que aparenta.

Como consecuencia, cuando los jóvenes se percatan de la realidad, pueden presentar problemas de inseguridad personal, depresión, ansiedad y hasta llegar al suicidio.

Todo esto generado por la importancia que tienen las apariencias en redes sociales, puesto que los jóvenes quieren demostrar felicidad a través del internet. 

Por ello, la académica dijo que se animan a buscar una relación cibernética y así aparentar seguridad, pero no toman en cuenta que esto conlleva múltiples peligros.

Dentro de los riesgos que se presentan en la actualidad con el Amor Digital está el ciberacoso y el mal concepto de las relaciones amorosas.

En este sentido, Ivonne Martínez aseguró que hace falta una educación para el amor, que se tiene que inculcar desde el núcleo familiar. Asimismo, en las escuelas se necesita tocar de manera más amplia y explicar el valor de la amistad y el amor.

La experta señaló que, además, el 14 de febrero está marcado por un exceso del consumismo para demostrar amor a la pareja.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Pues en la actualidad, la sociedad equipara el amor con el costo del detalle que reciben. Y se olvida que lo importante es el respeto y compromiso.

No existe una regulación de autenticidad en ninguna red social 

La profesora de la UPAEP, Ivonne Martínez señaló que actualmente el 70 por ciento de la población se encuentra sosteniendo un Amor Digital.

Lo que indica que existe una sobrepoblación excesiva de relaciones cibernéticas que se establecen cotidianamente.

Sin embargo, mencionó que no existe ninguna red social que pase por una verificación adecuada de la persona, para saber que su perfil es 100 por ciento real.

Únicamente algunas plataformas trabajan con la validación de huellas y rasgos faciales, pero son procesos que se pueden truquear de manera muy fácil.

La académica dijo que esto representa un foco rojo para delitos como secuestros, estafas y feminicidios. Sobre todo para los jóvenes, puesto que pueden ser engañados de manera muy fácil.

Te puede interesar: 

CAPU SUR