¡Comparte!

La comunidad San Egidio, liderada por Betzabeth Guerrero, es una fundación sin fines de lucro que tiene como único objetivo ayudar a quienes más lo necesitan.  

Esta fundación lleva más de 50 años apoyando a las personas más vulnerables de la ciudad. Sin embargo, no ha sido fácil y constantemente buscan ayuda.

Los integrantes de Comunidad San Egidio Puebla se reúnen los días lunes en un pequeño espacio que está ubicado entre la 4 sur esquina con 7 norte en el Centro Histórico de Puebla.

Ahí, los integrantes de esta fundación elaboran alimentos que después regalan a 100 personas que se encuentran en situación de calle. También a personas que son de escasos recursos o personas de la tercera edad que, por alguna razón, no tiene alimento en casa que los ayude a subsistir.

La comida que las personas reciben cuando se acercan al espacio de Comunidad San Egidio consta de fruta, un sándwich, agua, café o té. 

Cabe señalar que esta comida es producto del esfuerzo y trabajo de cada integrante de esta noble comunidad. Pues, como se mencionó anteriormente, es una fundación que no tiene fines de lucro.

Es por ello que Betzabeth Guerrero aprovechó la visita de Revista Rayas para mencionar que su labor altruista no ha sido fácil.

La Comunidad de San Egidio te necesita; ayúdalos con su labor
La Comunidad de San Egidio. Creditos: Especial

Ya que nadie los apoya económicamente y en ocasiones también requieren ayuda en la cocina o a la hora de repartir los alimentos.

La representante de la Comunidad San Egidio invitó a los poblanos a unirse a esta gran labor apoyando de diversas maneras. Pues no precisamente la ayuda tiene que ser en efectivo.

También puede ser bajo donación de alimentos crudos, enlatados, e incluso tortas o pan de dulce. 

Además Betzabeth Guerrero remarcó que sería de gran aporte que más personas les apoyaran en la preparación de los alimentos que reparten cada lunes o incluso embolsando los alimentos.

Betzabeth aseguro que si más personas se unieran a esta comunidad, la comunidad podría hacer esta labor no solo en el centro histórico sino en muchos rincones de la capital poblana donde desafortunadamente las personas necesitan un poco de ayuda.

Si más personas se unieran, podríamos ayudar a más gente necesitada en la ciudad, hay partes muy abandonadas que requieren de todo nosotros, ojalá las personas se interesen y pudieran apoyarnos”.

Comunidad San Egidio y sus labores altruistas por la ciudad de Puebla

Es importante señalar que esta comunidad no solo apunta a velar por los más pobres de la ciudad. Su espíritu altruista va más allá que solo repartir alimentos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

También apoyan a niños de zonas marginadas que sufren de violencia o han caído en el uso de las drogas. 

Por lo que intervienen para que sean sacados de ese espacio, y así ellos puedan enseñarles valores y principios que después se ven reflejados en su educación y actividades académicas.

Colaboran asistiendo a personas de la tercera edad en el asilo Yermo y Parres. Donde visitan a los ancianos más abandonados que necesitan de una compañía, entre otras actividades más. 

Betzabeth Guerrero recalcó la invitación a todos los poblanos para que se unan y colaboren en acciones que ayuden a que este mundo y sobre todo esta ciudad sea mejor.

Ayúdenos, nadie es tan pobre como para no apoyar a los demás, ni tan apático para no aportar un granito de arena”.

Si quieres unirte a esta noble y magnífica labor altruista que hace la Comunidad San Egidio puedes acudir a 4 Sur esquina con 7 Oriente. Ya sea que donen alimentos, dinero o incluso te unas para apoyar en otras causas. 

Recuerda que no importa el momento que atravieses, ayudar a los demás siempre será la mejor sensación que el ser humano puede sentir. ¡Acude a esta comunidad y forma parte de ella!

Te puede interesar:

BonoBus BUAP