¡Comparte!

¡Hay que hacer que se logre! Invitaron a la poblana Olimpia Coral Melo a la gala de la revista Time, tras haber sido elegida como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

La activista que hizo posible la aprobación y aplicación de la Ley Olimpia contra la violencia digital, compartió la noticia en Twitter y con mucha emoción, pidió a las autoridades mexicanas y la Embajada de Estados Unidos en México apoyo para poder acudir al evento de talla internacional que tendrá lugar el próximo 8 de junio  a las 6:30 de la tarde en el Jazz Lincoln Center’s Frederick  P. Rose Hall en la ciudad de Nueva York.

Olimpia Coral también señaló que dentro del conteo anual de la revista Time, creado en 1999, incluye a personalidades de diferentes ámbitos, como el deportivo, entretenimiento, político y social, fue la única mexicana reconocida por su trabajo (junto a otras mujeres, compañeras y activistas) para impulsar esta iniciativa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

He sido convocada el 8 de junio a NY. Fui la única mexicana en 2021 reconocida por @TIME y me siento muy honrada por ello. Si la @USEmbassyMEX lo permite, no saben cuánto daría por decir lo mucho que juntas hemos logrado. Porque falta todo pero para nada lo hice sola #LeyOlimpiaAL” explicó en su tweet.

La joven originaria del municipio de Huauchinango que se ha convertido en un ícono de la lucha feminista en México no cuenta con visa ni los tramites necesarios que pide Estados Unidos como requisito para poder acceder al país.

Un gran número de seguidoras arrobaron al secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard; a la directora general de Coordinación Política de la SRE, Ximena Escobedo y otros personajes de la política para que Olimpia Coral pueda asistir a la gala en junio.

Estamos orgullosas de @OlimpiaCMujer queremos que se haga presente en este evento que representa la lucha feminista y el arduo trabajo de muchas mujeres. Agradeceremos las facilidades” señaló la activista Karla Sánchez.

Esperemos que las autoridades mexicanas entiendan la importancia de llevar a Olimpia a un evento como este, donde la representación mexicana y nacional, visibiliza la lucha de las mujeres en todo el mundo.

Te puede interesar: Olimpia Coral exige que se investigue el Grupo VIP de Telegram

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México