¡Comparte!

Este día se inauguró un mural para honrar a las víctimas de violencia ácida en Puebla. Esta obra la develó Carmen Sánchez, activista social quien lucha por las víctimas de violencia ácida.

La tarde de este lunes 13 de marzo, fue inaugurado el mural en el Boulevard 5 de mayo esquina con la avenida 2 Oriente. Este mural contra la violencia ácida en Puebla, muestra el ataque contra las poblanas Leslie, Esmeralda y Carmen.

La presidenta de la Fundación Carmen Sánchez MX, Maria del Carmen Sánchez, sobreviviente de un ataque con ácido, dirigió la inauguración y dijo que no hay cifras exactas y oficiales de ataques, mientras que la Fundación lleva un registro de 28 víctimas en los últimos 20 años en todo el país.

Mencionó que en Puebla hay ocho casos de mujeres atacadas con sustancias químicas. La entidad más criminal es la Ciudad de México, seguida de Puebla y el Estado de México.

Por eso, se decidió crear este mural en la capital del estado de Puebla para seguir visibilizando la violencia, que ya es considerada una forma extrema de violencia solo superada por el feminicidio.

La presidenta de la fundación, mencionó que este mural es una demanda a las autoridades para que ninguna mujer se quede sin justicia. 

En la inauguración del mural contra la violencia ácida estuvo presente el dirigenre del Comité Directivo Estatal del PRI, Néstor Camarillo.

Quien asistió únicamente por el apoyo que ha ofrecido y por la aprobación de la ley ácida, pero Carmen comentó que la fundación es apartidista.

Néstor Camarillo celebró el importante paso dado por los ayuntamientos para proteger a las mujeres, pero aseguró que seguirán trabajando en perfeccionar la reforma y, de ser necesario, modificarla para que las mujeres tengan las garantías para apoyarlas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El pintor de esta obra es José “Pepe” Villegas y se inspira en el poder y la libertad femenina. Colocó algunas mariposas que además de representan la belleza de las mujeres, también reflejan su independencia.

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP
Alejandro Rivera

Alejandro Rivera

Egresado de la carrera Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores A.C, el deporte es una de mis pasiones, el equipo al que voy es el Club Puebla. Experiencia en edición de video.