¡Comparte!

El gobierno de Puebla interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato animal a una potranca en el municipio de Coronango.

En redes sociales usuarios difundieron un video en donde un hombre golpea a su potranca. El animal se desvaneció de cansancio luego de arrastrar una carreta llena de leña. A pesar del agotamiento del animal, su dueño la siguió maltratando. 

Ante el caso, el gobierno ordenó interponer una denuncia por maltrato animal contra quien resulte responsable del daño a la potranca de Coronango. 

La acción la hizo a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), según se dio a conocer en redes sociales.

Gobierno de Puebla interpone denuncia por maltrato animal a potranca en Coronango
Expediente de la denuncia. Creditos: Especial

El proceso ahora lo llevará la Unidad Especializada en Delitos en Contra de los Animales de la FGE. Los inspectores aportarán elementos y datos obtenidos por el equipo de inspectores, así como los proporcionados por la presidenta de Cuacolandia, Elena Larrea.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En una primera intervención, el IBA refirió que detectaron un estado grave de salud y condición corporal de la potranca de Coronango. Por lo anterior realizó el aseguramiento precautorio al encontrarse en riesgo su vida.

Cuacolandia resguarda a la potranca de Coronango

El rescate de la potranca de Coronango se hizo en colaboración con Cuacolandia, a donde la resguardaron.

En una segunda revisión, el IBA informó que la potranca tenía bajo peso, deshidratación y daños en su piel. Por lo que recibió alimento y medicación.

En su momento, Elena Larrea, propietaria de Cuacolandia dijo que temía que el equino no sobreviviera la noche, puesto que estaba muy dañada. 

También lamentó que el hombre culpable de maltrato animal siguiera libre sin recibir ningún tipo de castigo.

La activista, añadió que el equino tiene la vulva desgarrada, por lo que lo que se cree que la yegua sufrió abuso sexual. O bien, le metieron un objeto que la desgarró, siendo esto, abuso sexual, el cual deberían castigar.

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.