¡Comparte!

Tras nueve meses de lucha, Fabiola recuperó a su hijo y ahora están juntos de nuevo. La madre víctima de violencia vicaria en Puebla recuperó la custodia del niño. Esto fue informado a través de un pronunciamiento emitido por las Colectivas Madres Exigiendo Justicia y Cam Cai.  

El comunicado compartido a través de redes sociales, informó que hoy el dolor y la tristeza se convierten en alegría. Pues es el fruto del esfuerzo de una madre por estar nuevamente con su hijo a través de un proceso jurídico junto al abogado, Christian Hernández Arellano.  

Hernández Arellano es representante del equipo legal de la Colectiva Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria. Él ayudó a Fabiola a recuperar a su hijo, luego de que su expareja se lo arrebató desde el año pasado. 

José “N” recogió al hijo de Fabiola en su casa y no lo regresó, a pesar de que ella tenía la guardia y custodia y un convenio firmado por ambos. Luego de una convivencia que tuvo, recogió al niño, discutió con Fabiola, la golpeó y encerró.

Fabiola recuperó a su hijo después de 9 meses; fue víctima de violencia vicaria
Fabiola reunida con su hijo y un pronunciamiento por parte de la asociación civil. Creditos: @MadresJusticia

Desde entonces, Fabiola se convirtió en una madre víctima de violencia vicaria más en Puebla y luchó repleta de obstáculos para recuperar a su hijo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La colectiva agradeció y reconoció la labor del Tribunal Superior de Justicia, encabezado por la Magistrada Presidenta Margarita Gayosso Ponce. Esto por salvaguardar la integridad del menor, así como al juez de Distrito, Hipólito Alatriste Pérez por proteger los derechos del menor. 

Es de mencionar que, CENTRAL publicó este caso en marzo pasado cuando Fabiola exhibió a su expareja. A quien el Poder Judicial con varios pretextos, le anuló su audiencia para ser vinculado a proceso por violencia vicaria.  

La madre expuso que temía por la integridad de su hijo, pues no sabía en qué condiciones vivía. Ya que describió a su agresor como violento y con problemas de alcoholismo y drogadicción, situaciones que lo han llevado a conocer personas peligrosas. 

Las colectivas informaron la tarde de este viernes 21 de abril, que después de meses de lucha Fabiola recuperó a su hijo, ahora viven juntos nuevamente y su expareja recibirá su castigo. 

Te puede interesar:

CAPU SUR