¡Comparte!

De “nenis” a empresarias, el grupo de poblanas Empresarias Fregonas apoya a más de 400 mujeres que buscan su empoderamiento económico en Puebla ¡y van por más!

La organización comandada por Angie Mevil busca aumentar su red de apoyo a nivel nacional, a favor de las mujeres emprendedoras. Por lo que pretenden expandir sus fronteras a otros estados.

Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Pachuca, Oaxaca y Monterrey, son los futuros mercados a los que buscan entrar.

La presidenta de Empresarias Fregonas evidenció la falta de oportunidades para las mujeres que buscan su independencia económica. Pues solo el 20% de las emprendedoras logran convertirse en empresarias.

El 80% de los emprendedores son mujeres, pero solo el 20% llegan a ser empresarias”.

De ahí la necesidad de contar un “círculo virtuoso” para apoyar a las mujeres con talleres, consultorías o asesoramiento sobre sus negocios y productos.

En octubre de 2021, Empresarias Fregonas se conformó como una Sociedad Civil. Y desde entonces, ha respaldado a más de 400 poblanas con diferentes emprendimientos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pandemia obligó a mujeres a emprender

En plena pandemia nació este concepto frente a una crisis, lo que estas mujeres convirtieron en una oportunidad de apostar y arriesgarse. Esto ante la falta de oportunidades, una necesidad o un extra para salir de la contingencia.

Estar confinados nos obligó a formar alianzas que nunca habíamos hecho, nos vimos forzadas”.

Alimentos, joyería, artesanías, productos de belleza, coleccionables, y más, son parte de lo que se ofrece dentro de la tienda virtual de la organización Empresarias Fregonas.

Angie Mevil destacó que se ofrecen tres productos desde la organización, que son los Mercaditos Fregones, Punto Fregón y la Casa de Fregonas.

Hasta el momento se han realizado 54 ediciones de Mercaditos Fregones, que han servido de aparador para dar a conocer las marcas de centenas de mujeres.

Mientras que los establecimientos que cuentan con un local apoyan para visibilizar los productos que se ofrecen. Todos ellos muy “pink”, a decir de la presidenta.

Este es el más reciente logro es la Casa de Fregonas, inmueble ubicado en Cuautlancingo que sirve de punto de reunión para todas las emprendedoras sumadas a la causa.

Angie refirió que el emprendimiento es un “camino de resistencia y no de velocidad”, por lo que se convirtieron en aliadas de las redes sociales. A fin de mantenerse vigentes y llevar a un mayor número de clientes.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP