¡Comparte!

En el Congreso Local proponen castigar hasta con ocho años de prisión la zoofilia en Puebla. La iniciativa nace tras el caso de “Muñeca”, la perrita abusada en Atlixco.

La iniciativa fue presentada por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Natale Uranga durante la sesión de este 29 de junio.

Dicha iniciativa pretende reformar al artículo 474 Quinquies al Código Penal del Estado, para incorporar y castigar la zoofilia en el catálogo de delitos en Puebla.

Se entiende la zoofilia como los actos eróticos sexuales y/o la introducción por vía vaginal, anal o bucal del miembro viril o cualquier parte del cuerpo en un animal.

Las conductas castigadas serán la consumación, su promoción, incitación, así como la venta o divulgación de material pornográfico de animales.

Dichas conductas se castigarán con uno a cuatro años de prisión. Además de una multa que va de los 100 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMA) para castigar la zoofilia en Puebla.

Si la realización de estos actos provoca la muerte del animal, la pena se incrementará.  Se podrá castigar la zoofilia con este agravante de cuatro a ocho años de prisión y multa de 300 a 500 UMA.

Todos somos seres vivos y no podemos sentirnos superiores a los animales, tenemos el deber como seres racionales de crear las condiciones necesarias para asegurar su bienestar”

Dijo Natale Uranga, quien refirió que durante el 2022 el Instituto de Bienestar Animal realizó 263 inspecciones por presunto maltrato animal. Mientras que en lo que va del año suman más de 115 inspecciones.

Del caso de Muñeca surge el castigar la zoofilia en Puebla

Fue el pasado 12 de junio cuando una perrita mestiza de nombre “Muñeca”, fue agredida sexualmente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De acuerdo con la propietaria de la mascota, Alicia Ramírez, su perrita estaba jugando en el patio de su casa. Fue entonces que  un menor de 12 años llegó a someterla.

Al tratarse de un menor de edad, la Fiscalía sólo prevé que sea sancionado con atención psicológica en libertad. Mientras que la mascota sufrió un “cuadro depresivo” y lesiones.

Asimismo, las diputadas Guadalupe Leal y Laura Zapata, presentaron una iniciativa para la “adopción responsable”.

Con esto, se logrará el acompañamiento de un adulto durante el proceso de adopción de las mascotas de compañía.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México