¡Comparte!

Vestidos de blanco, con velas en mano y aún incrédulos por el fallecimiento de la activista Elena Larrea; decenas de seguidores le rindieron homenaje en Puebla.

En una serie de discursos, describieron a la joven amante de los equinos como una mujer escandalosa y llena de carácter.

Desde el Zócalo de Puebla, seguidores de Elena Larrea le rinden homenaje póstumo
Mujer con manifiesto inmersa en muchedumbre congregada. Creditos: Claudia Hernández

Pero sobre todo, siempre a favor de los animales, sentimiento que le permitió dar batalla contra los abusos hacia estos seres sintientes.

Así como ver realizado uno de sus mayores sueños; la fundación de un santuario dedicado al cuidado y resguardo de equinos, al cual llamó “Cuacolandia”.

También, desde el zócalo de la ciudad de Puebla, decenas de asistentes de todas las edades formaron un caballo en el suelo con velas. Al mismo tiempo, rindieron un minuto de silencio y otro más de aplausos para recordarla.

Desde el Zócalo de Puebla, seguidores de Elena Larrea le rinden homenaje póstumo
Personas congregadas durante homenaje. Creditos: Claudia Hernández

Cabe destacar que, el homenaje en Puebla es uno de los dos que se tienen previstos para Elena Larrea. El segundo será en Ciudad de México, este próximo domingo.

Desde el Zócalo de Puebla, seguidores de Elena Larrea le rinden homenaje póstumo
Figura de caballo con veladoras. Creditos: Claudia Hernández

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Activistas y hasta políticos asisten al homenaje de Elena Larrea en el Zócalo

Entre los asistentes, figuraron activistas que siguieron de cerca a la jinete profesional e incluso se dijeron admiradores de su gran labor como animalista.

Tal es el caso de Arturo Islas Allende, quien también aprovechó sus redes sociales para despedirse de la joven, una vez que se informó su partida.

Los asistentes forman la silueta de un caballo y el nombre de Elena Larrea con velas.

Previo al homenaje que le rindieron en Puebla a Elena Larrea, Islas Allende le agradeció con un emotivo video su amor, sonrisa y lucha. Al igual que la inspiración que generó en otros activistas.

Sin embargo, no fue el único en acudir, pues también se vio al activista enmascarado Zadrigman. A quien principalmente se le conoce en redes sociales por documentar los rescates de caninos y acciones contra el maltrato animal.

En un pequeño y emotivo mensaje, Zadrigman expuso que la muerte de Elena resultó dolorosa e inesperada.

Tras lamentar que quedaron pendientes rescates juntos, el influencer llamó a los asistentes a honrar la memoria de Elena. Esto a través del rescate de animales, como ella en vida lo hizo.

Nadie se la creía, incluso yo a la fecha digo ¿cómo puede ser posible?, que una persona que rescataba a los animales y luchaba por ellos, ya no esté”.

Asistentes al homenaje póstumo de Elena Larrea le rinden un minuto de aplausos.

Otra de las presentes y encargadas de rendir un discurso fue la diputada del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez. Misma que en su discurso subrayó la labor de Larrea y el compromiso que dejó por el bienestar de los animales tras su partida.

Es importante recordar que Elena Larrea estuvo a cargo de diversos e importantes rescates de equinos, tanto en Puebla como otros estados y ciudades; como en Acapulco. Lugar donde intervino para evitar que caballos continuarán tirando de calandrias y además adoptó.

Pero también por dar una segunda vida a mulas y caballos como Mila, una yegua víctima de crueldad animal y abuso sexual en Coronango.

Desde el Zócalo de Puebla, seguidores de Elena Larrea le rinden homenaje póstumo
Esquela luctuosa a Elena Larrea. Creditos: Claudia Hernández

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.