¡Comparte!

¡Ojo aquí! Vecinos denunciaron que la feria de la colonia San Isidro Castillotla de la ciudad de Puebla usó animales para entretenimiento, situación que está prohibida ante la ley.

En fotografías enviadas a Revista Rayas de manera anónima, se observa que en la feria de San Isidro Castillotla, que tuvo lugar en la 141 poniente y Camino Real, el pasado 14 y 15 de mayo había un caballo y varios ponis, que, a decir de la fuente, una parecía estar preñada.

Ambas especies animales fueron utilizadas para ser rentados y montados por las personas, especialmente niños por un costo de 50 pesos. Los testigos también observaron algunos ejemplares de búhos para que los asistentes pudieran tomarse fotografías. Los animales tuvieron que soportar el ruido de la música y fueron forzados a realizar estas actividades durante la tarde y la noche, horarios en los que funciona la feria.

Los denunciantes hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio y al Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA) para acudir a la feria y rescatar a los animales en manos de los comerciantes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Utilizar animales en ferias y circos está prohibido en el estado de Puebla. Desde el 20 de octubre de 2020, el Congreso del Estado aprobó una pena de hasta 10 años y medio de prisión a quienes maltraten y provoquen la muerte de mascotas, así como hasta cuatro años a quienes las secuestren.

Situaciones similares se han suscitado en el último año en la capital poblana. En octubre de 2021, durante la fiesta patronal en San Pedro Cholula, los visitantes reportaron que algunos puestos del tradicional juego de las canicas dieron como premio hamsters que debido a la falta de alimento, se estaban comiendo entre ellos.

A través de la cuenta de @RupiReportero_ en Twitter, se difundió el video donde aparece un par de hamsters; uno de ellos come el cadáver de su compañero sin vida, mientras los dueños de los puestos no hacen nada al respecto.

Te puede interesar: Exigen intervención por denuncia de maltrato animal realizada ante el IBA desde enero

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México