¡Comparte!

Una vez más se reportó el caso de un envenenamiento masivo de perros en el Barrio La Unidad, San Cristóbal Tepeteopan, perteneciente al municipio de Tehuacán. En esta ocasión, 10 perros murieron asesinados al ingerir comida envenenada.

La denuncia la compartió la asociación civil TAC, a través de su cuenta oficial en ‘X’, un grupo que se dedica a la protección de animales en situación de calle. 

Denuncian envenenamiento masivo de perros en Tehuacán, Fiscalía de Puebla investiga el caso
Cartel de denuncia. Creditos: TAC

En esta publicación, señalaron el envenenamiento masivo de perros en Tepeteopan, Tehuacán. Al mismo tiempo, informaron la situación legal del caso. 

Los inconformes notificaron que la Unidad de Delitos Contra los Animales de la Fiscalía de Investigación Regional presentó las evidencias con las autoridades pertinentes. 

Motivo por el cual, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya se encuentra en proceso de investigación para encontrar a los responsables del envenenamiento masivo de perros en Tehuacán.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

En este sentido, la asociación TAC condenó el caso y señaló que seguirá en la búsqueda de los culpables. 

Sedan a varios perros en Tehuacán  

Es importante mencionar que una situación similar ya había sucedido en junio de 2023 en Tehuacán. 

De acuerdo con animalistas que realizaron una manifestación en el municipio, personal del Ayuntamiento durmió a varios perros. El objetivo era disminuir la población de perros callejeros. 

Lo anterior porque el gobernador Sergio Salomón Céspedes, había acudido a dicha localidad como parte del programa Martes Ciudadano. 

Ante esta situación, el mandatario condenó los hechos y ordenó una investigación en el Órgano Interno de Control, ya que aseveró que el bienestar animal es una prioridad en Puebla. 

Más tarde, el Ayuntamiento informó que a los perros los trasladaron al Departamento de Bienestar Animal para completar el proceso de adopción. 

Recuerda que en caso de presenciar un acto de crueldad animal puedes denunciarlo a través del Instituto de Bienestar Animal en Puebla (IBA). 

Aquí te dejamos el número de teléfono en dónde puedes realizar tu denuncia 22 22  73 68 99.

No lo pienses más y alza la voz por los que no pueden hablar, de esta manera ayudaremos a poner un alto al maltrato animal. 

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México