¡Comparte!

El maltrato animal no cesa en Puebla y el pasado 8 de marzo se dio a conocer el caso de una perrita, víctima de maltrato animal y presunto abuso sexual por parte de un sujeto en situación de calle que, según los vecinos, la golpeaba y la mantenía amarrada con una cadena.

Gracias a un reporte en redes sociales, y a la iniciativa de rescatistas independientes, la Secretaría de Medio Ambiente del municipio de Puebla recuperó a la pitbull.

El hombre en situación de calle generalmente se ubica en la calle 55 Norte, esquina de la 12 Poniente en la colonia Aquiles Serdán en la capital poblana.

Cabe mencionar que aunque las autoridades de Puebla lograron el resguardo de esta pitbull víctima de maltrato; sin embargo, otra cachorra aún se encuentra en manos del hombre, al que los vecinos acusaron de usar drogas y hasta de ejercer abuso sexual sobre la perrita.

Denuncian caso de perrita presunta víctima de abuso sexual en Puebla
Solventes que usa el indigente. Creditos: Especial

Por lo que piden a las autoridades competentes que le den seguimiento al caso y le quiten al otro perrito que se quedó con el sujeto.

Denuncian caso de perrita presunta víctima de abuso sexual en Puebla
Indigente que maltrata a las perritas en Puebla. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Huellitas con Alma A.C. resguardó temporalmente a la pitbull

En tanto, el refugio Huellitas con Alma A.C. le ofreció resguardo temporal a la perrita rescatada, así como atención médica. Afortunadamente, la lomito salió negativa a moquillo por lo que ahora deberá llevar un tratamiento para recuperarse, ya que presenta un cuadro grave de desnutrición.

Los donantes de la fundación se mostraron preocupados por el grave maltrato animal que sufrió la perrita.

Asimismo, pidieron a la sociedad denunciar estos hechos antes de que los perros mueran en la calle o a manos de personas que ejercen violencia sobre ellos.

Si quieres apoyar al refugio y a solventar los gastos de recuperación de la perrita puedes realizar tu donativo a la siguiente cuenta de BanCoppel:

  • Cuenta CLABE
  •  137650100299501355
Denuncian caso de perrita presunta víctima de abuso sexual en Puebla
Colecta para la perrita pitbull en Puebla. Creditos: Especial

Cabe mencionar que en el refugio Huellitas con Alma A.C. viven más de 100 perros que han sido rescatados. Por lo que necesitan comida, agua, medicamentos y lo más importante, un hogar permanente.

Si quieres adoptar a un nuevo integrante de tu familia, manda mensaje vía inbox a través de sus redes sociales. Toma en cuenta que deberás seguir un protocolo de adopción. Con ello, ayudarás a un perrito o perrita y tendrás al amigo más leal que podrás encontrar.

Recuerda que denunciar y resguardar salva vidas y todas importan, así que no dudes en rescatar a un perro cuando lo necesite.

Denuncia maltrato animal.
Denuncia maltrato animal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México