¡Comparte!

Una usuaria denunció en redes sociales el maltrato animal que sufren algunas especies en el “Santuario de Aves” de Val’Quirico, Tlaxcala, ya que –dijo– se encuentran amarradas.

Agregó que pese al presunto maltrato sobre los animales, el espacio en esta villa tipo europea, cobra un donativo de 100 pesos para cuidarlas.

En el video que ya se hizo viral en redes sociales, se observa a un ave amarrada de una pata. Obstruyendo así que vuele libremente en el sitio.

En la denuncia de Twitter se lee “Qué RABIA esto. En Val’Quirico, Tlaxcala, colocaron un ‘Santuario de Aves’ a las que tienen AMARRADAS con cuerdas”.

Piden un donativo de 100 pesos para cuidar a las especies, aunque en realidad son para tomar la foto del recuerdo.

Por lo que la usuaria, Ruth Barrios exigió a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y al Gobierno de Tlaxcala intervenir en el caso.

Ante dicha denuncia, los internautas también emitieron su opinión.

Una usuaria de Twitter aseguró que lucran con las aves.

Cuando fui mencionaron que eran aves rescatadas…, escribió, “pero pensándolo bien, creo que sí lucran con ellas”.

Otro más tuiteó: “El ser humano cada vez se vuelve más ‘creativo’. Qué pena y qué poco respeto por estos seres vivos solo para ganar dinero, ¿por qué viven de los animales?”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Denuncian en redes al “Santuario de Aves” de Val’Quirico por maltrato.
Denuncian en redes sociales contra el “Santuario de Aves” de Val’Quirico. Creditos: Captura de pantalla

Un hombre arremetió contra las personas que visitan Val’Quirico, en Tlaxcala. Pues fomentan también el maltrato.

Lo peor de todo es que varios cavernícolas se sienten realizados tomándose fotos con estos pobres animales martirizados, criticó. “Y solo fomentan el maltrato y todo por sentirse ‘cool’ en este ‘lugar’ nefasto prefabricado”.

Hasta el momento, Val’Quirico no ha emitido ningún posicionamiento en torno a esto, mucho menos la Profepa ni el Gobierno de Tlaxcala.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México