En Puebla, la organización no gubernamental Street Soccer se dedica a brindar una oportunidad de vida a los jóvenes en situación de calle o vulnerabilidad a través del futbol y el deporte.
En entrevista con RAYAS, Ricardo Jiménez, quien es coordinador del programa, explicó que la idea es ayudar a los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad para que salgan adelante, dejen las calles y las drogas.
Han ayudado a casi 500 personas en todo el estado desde las juntas auxiliares de Puebla capital como Ignacio Romero Vargas hasta municipios de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Negra, entre otros.
Y como parte de los trabajos y el crecimiento que ha tenido esta ONG, los días 14 y 15 de mayo se llevará a cabo el torneo estatal de Street Soccer en el Paseo Bravo de Puebla capital. Y no sólo eso, la ciudad también será sede del Homeless World Cup, que reúne a lo mejor del fútbol social.
También recalcó que Street Soccer trabaja con la Escuela de Fútbol de Barcelona, por lo que en junio irá una comitiva a visitar las instalaciones de este importante club español.
Ricardo Jiménez mencionó que el fútbol con carácter social ha sido un aliado importante para ayudar a niños y jóvenes a sacarlos de las drogas, brindándoles una nueva perspectiva de vida.
Te puede interesar: Muere el luchador poblano Toro Bill Jr., tras función en la Arena Puebla