¡Comparte!

El Movimiento animalista invita a participar en la marcha ciudadana contra el maltrato animal en Puebla, con el objetivo de visibilizar los recientes actos de crueldad que han sucedido.

La convocatoria fue difundida en redes sociales, y se informó que se realizará el próximo domingo 13 de agosto en punto de las 10:00 horas.

De acuerdo con información de la fundación Patitas Enlodadas y Cuenta Conmigo, el punto de reunión será en el Paseo Bravo para partir hacia el Zócalo de Puebla.

El movimiento animalista busca frenar los actos violentos contra las mascotas que recientemente se han presentado en el municipio de Puebla y en todo el estado.

Manifestaron la importancia de hacer modificaciones a la Ley de Bienestar Animal por expertos en la materia para castigar a los agresores de manera justa.

La invitación a esta marcha contra el maltrato animal en Puebla también resalta que los asistentes pueden llevar pancartas alusivas a la causa. 

De igual manera se pide no llevar a tus lomitos, con el objetivo de protegerlos pues el suelo puede estar muy caliente para sus patas.

Asimismo, hicieron un llamado para que a esta marcha ciudadana se sumen animalistas de Tlaxcala y Ciudad de México.

Por último, los internautas también argumentaron que es injusto que diversos actores políticos estén más preocupados por las elecciones de 2024. Pues derivado a esto, pasan a segundo plano todas las demandas relacionadas con maltrato animal que se han tenido en Puebla.

Primera marcha contra el maltrato animal en Puebla

El pasado 25 de junio, el mismo grupo de animalistas en Puebla realizó una marcha para pedir justicia por las perritas violadas en Atlixco.

Durante su manifestación, exigieron por los derechos de los animales ya que un menor de edad atacó sexualmente a dos perritas sin obtener algún castigo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fueron cientos de personas las que se dieron cita en inmediaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Esto con el objetivo de entregar un pliego exigiendo aplicar multas, sanciones y un proceso legal contra los responsables de maltrato animal.

Te puede interesar:

BONOBUS